XIX Pujada Mutxamel-Busot

By
Updated: octubre 6, 2015

Presentación

Competición

La Penya Automòbil Mutxamel organizó el pasado fin de semana la decimonovena edición de la Subida de Montaña de Busot que contó con el triunfo final de los pilotos Saúl Arnau, entre los monoplazas, Raúl Borreguero, entre los turismos, y José Luis Sánchez en el apartado de Regularidad. La prueba contó con numerosa presencia de público y contó con algún incidente en forma de salida de carretera y averías mecánicas pero sin mayores consecuencias y propiciadas en parte por una climatología cambiante que puso en jaque a los pilotos.

El triunfo de Arnau resultó apenas incontestable ya que se mostró perfectamente conocedor del trazado a pesar de no poder disputar la primera subida de entrenamientos por un problema mecánico. El piloto de la barqueta CM mejoró manga a manga para marcar en la última subida oficial un registro que dejaba a casi dos segundos de diferencia al segundo clasificado que no era otro que su padre, el incombustible Pepe Arnau con la Osella. El tercer puesto, con otra CM, era para Toni Ariete y su Silver Car.

En lo que se refiere a la categoría de Turismos, el vencedor, también incontestable, era otro veterano como Raúl Borreguero que colocaba su espectacular Mosler por delante de toda la competencia comandada por el Mitsubishi del catalán Sergi Pañella y el Seat León Supercopa del castellonense Javier Fuentes.

La próxima cita puntuable, última ya del calendario, nos llevará al mes de diciembre cuando se celebre una nueva edición de la conocida Subida al Garbí.