Rap y Freestyle para cerrar el año en Mutxamel

By
Updated: diciembre 19, 2017

El próximo día 29 de diciembre el Auditorio del Centro Social de Mutxamel acogerá la RAP Fin de Año Mutxamel, un evento con talleres, concurso y actuaciones para acercar los nuevos valores del rap a la juventud.

Mutxamel quiere despedir el año a ritmo de rap. Por ello, la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Mutxamel organiza junto con la asociación La bodega, la RAP Fin de Año Mutxamel + Batalla de Freestyle en el auditorio del Centro Social de 16:30 a 22:30.

Con la realización de este evento se pretende promover la cultura urbana en el municipio de Mutxamel, normalizándola y quitando ciertos estigmas impuestos sobre ella por la sociedad a la vez que poner un foco de luz sobre todos aquellos interesados en el mundo del rap y el hip-hop que quieran darse a conocer e Iniciar una carrera en este mundo a nivel artístico.

El evento comenzará con una Master Class de sonido beat making a cargo de Rigor Mortis con la que aprender a hacer el ritmo de hip hop, y acabará con el Concierto del rapero Mister.

Entre estas actividades los asistentes podrán disfrutar de la competición de Freestyle que recibirá a raperos de toda la provincia que quieran participar en este concurso de improvisación con premio en metálico. No obstante, para participar en esta actividad al igual que en la Master Class de sonido es necesario tener entre 14 y 30 años, así como inscribirse previamente a través del Espai Jove de Mutxamel, bien asistiendo personalmente, llamando al 965 95 70 62 o escribiendo al correo electrónico espaijove@mutxamel.org

Como característica novedosa de este concurso de Freestyle, el jurado valorará la capacidad de improvisación y la originalidad, buscando por tanto no caer en el insulto fácil. Así como que cualquier tipo de insulto homófobo, racista o machista será motivo de eliminación. El Jurado estará compuesto de Raperos reconocidos, incluido el Grupo 3NFlow de Mutxamel.