Mutxamel se coloca ‘zapatos rojos’ contra la violencia machista

By
Updated: noviembre 13, 2018

Zapatos Rojos” es un proyecto de denuncia social sobre la violencia que se ejerce hacia las mujeres, de la artista mexicana Elina Chauvet, según han informado fuentes municipales del Ayuntamiento de Mutxamel.

El Área de Igualdad ha querido recoger esta iniciativa basada en la obra de Chauvet para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. De este modo, quiere hacer extensible la participación a todas las vecinas y vecinos del municipio de Mutxamel, como símbolo de rechazo a la violencia machista. según las mismas fuentes.

Quienes deseen colaborar, podrán traer sus ‘zapatos rojos‘ (zapatos, zapatillas, botas, sandalias, zapatos de niños, niñas…etc. Zapatos viejos que no se usen y que se vayan a desechar; si no se tienen zapatos rojos se pueden pintar para esa ocasión) y depositarlos en conserjería del Centro Social José Bernabéu Alberola hasta el día 22 de noviembre. 

El día siguiente, 23 de noviembre, en la puerta de la Casa Consistorial a las 12.30 horas se colocarán todos los zapatos.