Mutxamel ha celebrado este fin de semana la competición canina de la Liga del Levante

By
Updated: febrero 15, 2016

El evento tuvo lugar durante la tarde del sábado y la mañana del domingo en el polígono Ecoparque de Mutxamel. En la competición participaron decenas de perros que concursaban en todas las categorías de “jumping”.

 

Mutxamel celebró este fin de semana las pruebas XI y XII de la competición canina de la Liga del Levante, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), del apartado “Agility deporte”. La misma fue evaluada por el juez José Enrique Sanz.

 

Entre los participantes de la Liga del Levante se encontraba el Presidente de la Escuela Canina de Agility Gos Club Mutxamel, Andrés Martínez Vela, junto a su perro Rudy. El entrenador de Mutxamel ha estado por el momento en La Comunidad Valenciana, Murcia, Vitoria y Santander, entre otras. “El mes que viene tenemos pensado viajar a Sevilla”, afirma Martínez. La competición de “Agility deporte” se celebra por toda España y su objetivo es la consecución de diversos puntos en las diferentes ligas organizadas entre las Comunidades Autónomas. Una vez obtenidos los puntos necesarios, los competidores podrán aspirar a participar en la Final del Campeonato de España de Agility, la cual se celebrará este año en Mutxamel. El Campeonato de Agility es, además, subvencionado por el Consejo Superior de Deportes.

 

Entre el equipo canino del adiestrador de la escuela Agility de Mutxamel, Andrés Martínez Vela, destacan tres perros. Ellos son Rudy, Brenda y Sam. El primero de ellos, quien actualmente está participando en las ligas de “Agility deporte 2016”, solamente tiene 20 meses y hasta el momento ha participado en menos de diez pruebas. “La semana pasada estuvimos en el campeonato de la Real Sociedad Canina de España, en Beneixama”, destaca Andrés Martínez. En el mismo, su acompañante Rudy se clasificó como tercero en el nivel estándar (Grado 1) y como primera en el grado inferior. Los demás miembros de su equipo son dos perras, Brenda y Sam. La primera de ellas es campeona del mundo y cuenta con cinco títulos de obediencia. Brenda, a diferencia de los demás, es una perra entrenada en el salvamento náutico, ya retirada.