Mutxamel celebra el milagro de la lágrima
Alborada, ofrenda y procesión para honrar a su patrona la Virgen de Loreto. Pero para no cuidar solo el alma, por que el cuerpo también es importante, se celebrara un Cross Urbano.
El viernes 27 de febrero a las 00.00 horas se celebrará la alborada en honor a la Virgen de Loreto y como cada año serán muchos los mutxameleros y turistas que se acercarán a la Iglesia del Salvador para cantar la salve en la Iglesia El Salvador, después se trasladan en pasacalles a las puertas del ayuntamiento donde la Banda de Música de la Alianza tocara distintas piezas festeras llenando de música el centro del municipio para terminar con un ramillete de fuegos artificiales.
Pero será el domingo el día grande, 1 de marzo, a partir de las 11.00 horas se celebrará la tradicional ofrenda de flores y posterior misa en honor a la patrona de Mutxamel. Ese mismo día por la tarde, a las 20.00 h se celebrará la solemne procesión en la que cientos de vecinos acompañan a la imagen de la Virgen de Loreto, por las calles del municipio.
Estos actos contarán con la presencia de los cargos festeros, Comisión de Fiestas y autoridades municipales y eclesiásticas.
Los actos de celebración del Milagro de la Lágrima forman parte del Mig Any Fester, siendo la celebración del día 1 su acto central, pero también contará con un evento deportivo el sábado día 28 de febrero, la celebración del IV Cross Urbano 5Km y el I Cross Urbano 10Km con motivo del Mig Any.
A las 17:00h, previamente al Cross, se realizarán las carreras de los niños, y a las 18:00h, aproximadamente, empezará el Cross.
Para los niños no hace falta inscripción, basta con llevar 1Kg de comida no perecedera ese mismo día a las puertas del Ayuntamiento (Avda. Carlos Soler).