LA OPOSICIÓN FRENA AL PARTIDO POPULAR EN EL ÚLTIMO PLENO

By
Updated: marzo 6, 2016

Los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Mutxamel tumbaron, durante el pasado pleno del mes de febrero, las distintas propuestas del equipo de gobierno con la intención de que entiendan, de una vez, que no están con mayoría absoluta y deberían mantener un diálogo permanente con la oposición.

 

 

El pasado pleno, celebrado el 25 de febrero en Mutxamel, volvió a evidenciar la soledad en la que se encuentra el Partido Popular que gobierna, actualmente, con 8 concejales. Esta mayoría simple les debería exigir, según Loreto Martínez “mayor diálogo con la oposición y, por desgracia, todavía no lo estamos viendo”.

 

El primer punto conflictivo fue la modificación de créditos en la que se sometían a votación diferentes conceptos. Por un lado se creaba la partida para pagar el Consorcio con el Canal 21 y, por otro lado, se aumentaba la dotación presupuestaria para las obras del pabellón cubierto.

 

Desde la bancada de la oposición, en voz de la portavoz del PSOE, Loreto Martinez, se solicitó poder votar estas partidas por separado, algo que, el Partido Popular, rechazó frontalmente. Por su parte, Loreto Martinez, argumentó el voto en contra del PSOE explicando que “respecto al Consorcio con el Canal 21, nuestro grupo no estuvo de acuerdo en la eliminación, en su día, por las numerosas dudas que nos generaba tras la consulta del convenio vigente y, ustedes, equipo de gobierno, eliminaron la partida para asegurarse los presupuestos de 2016 sabiendo que se trataba, como así reveló el alcalde en el pasado mes de enero, una obligación de gastos reconocida. Fue un intercambio de cromos para sacar adelante unos presupuestos negativos para nuestro municipio”.

 

Los trece votos en contra de la oposición, frente a los 8 del equipo de gobierno, tumbaron esta solicitud.

 

Pero este no fue el único tema que se rechazó, sino que la obra estrella de la que se vanagloria el Alcalde, y su equipo, también fue tumbada al no aprobar los grupos de la oposición el Reajuste de plurianualidad de las obras del pabellón cubierto.

 

El Partido Socialista siempre ha estado en contra de este proyecto, y seguirá estando en contra en todo lo relacionado con el mismo” argumentó la portavoz socialista. “Nuestro grupo no está en contra de la construcción de un pabellón, estamos en contra del proyecto actual, por la ubicación, por las formas, por la gestión y por la reclasificación urbanística que se ha realizado” sentenció Loreto Martínez.

 

En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista expresó sus quejas por la tardanza en contestar a los escritos presentados por registro impidiendo la labor de oposición. Se solicitó “más transparencia e información por parte del ayuntamiento para que, los equipos de la oposición, podamos representar la voluntad del pueblo que, en nuestro caso, es la de fiscalizarles”. Asimismo se pidió que se convocara la Comisión de Seguimiento del Plan General, paralizada ya cuatro años, y la Fundación de Arcadi Blasco con el fin de retomar los trabajos que durante el mandato del PP han quedado en el olvido.

 

Respecto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, desde el Grupo Socialista se solicitó al equipo de gobierno, “una reunión del concejal delegado con los vecinos y vecinas de la Almajada que, tras numerosas quejas, tanto por e-mail como por registro, no han visto ninguna evolución”.

 

Por último, el Grupo Socialista también recordó la necesidad de poner en marcha los compromisos adquiridos por parte del pleno municipal respecto al Plan de Empleo Joven de Mutxamel.