La Onda descubre el mundo del Aikido a través de la Asociación Cultural Aikido Lucentum de Mutxamel

By
Updated: marzo 29, 2016

El aikido es un arte marcial tradicional basado en la cultura japonesa en el cual se juega con las energías y se busca una armonía con el atacante.

Asociación Cultural Aikido Lucentum de Mutxamel surgió en el año 2008 gracias al interés de varios amigos por expandir el conocimiento sobre esta práctica. “Aikido Lucentum de Mutxamel surge porque un grupo de amigos decide formar una asociación para intentar divulgar este arte marcial que es el aikido e intentar llegar más lejos”, explica el presidente de la asociación y maestro de este arte marcial en Mutxamel, Miguel Martínez. A raíz de ese momento Mutxamel asimiló esta práctica minoritaria que se basa en la cultura tradicional japonesa que juega, sobre todo, con los valores de la época de los samuráis. Los partícipes de este arte marcial utilizan las técnicas para buscar una armonía personal y con el atacante, y para alcanzar un equilibrio en la persona que pueda aplicarse, posteriormente, a la vida cotidiana. Es por esta razón por la que no se contempla la competición. “El aikido busca una armonía y un equilibrio en la persona” –ese es el objetivo– todas sus técnicas se basan en buscar la armonía con el atacante y usar su energía para generar un equilibrio”, describe el maestro de aikido, Miguel Martínez.

Por otro lado, en Asociación Cultural Aikido Lucentum de Mutxamel también realizan seminarios por España y en el extranjero mediante los cuáles sus usuarios pueden encontrarse con más practicantes del arte marcial japonés. Gracias a los mismos cada persona puede adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas desarrolladas en los lugares visitados y aplicarlos a su rutina.