La Diputación de Alicante invierte 300.000 euros en rehabilitar el antiguo matadero de Mutxamel

By
Updated: octubre 18, 2018

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana las obras de rehabilitación del antiguo matadero de Mutxamel que ha permitido crear un espacio cultural y de ocio para los vecinos de este municipio. Esta actuación ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros y ha sido sufraga a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial, Sebastián Cañadas, Sánchez ha destacado que la  obra, ya finalizada, permitirá a los vecinos y vecinas de Mutxamel y de la comarca disponer de un nuevo espacio polivalente y de convivencia, mejorando así la calidad de vida en la próspera localidad. Sánchez, quien ha felicitado al primer edil por impulsar esta actuación, ha resaltado: «En la tarea que llevamos en la Diputación de invertir en los pueblos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los municipios, este es un proyecto estratégico que hace de Mutxamel un lugar más amable donde vivir y que aporta bienestar a los vecinos con instalaciones de calidad y excelencia”.

El proyecto incluye la limpieza, desbroce y poda de árboles en la parcela municipal que albergaba el antiguo matadero, entre las calles Serra Grossa y Alcalde José Verdú Forner. Así mismo, se ha procedido a
rehabilitar completamente el antiguo edificio (saneamiento de cubierta, nueva instalación eléctrica, pavimentación, pintura interior, rehabilitación y nueva carpintería, entre otras) para convertirlo en una sala polivalente cultural.

Además, en el entorno se ha ejecutado una zona de aparcamiento con señalización y pintura de plazas, se ha instalado riego por goteo, fuente de agua potable, farolas, bancos y papeleras, una zona de juegos infantiles, pista polideportiva, plantación de árboles y se ha restaurado la edificación anexa al matadero para la creación de aseos públicos y oficina de información.

Cañadas ha agradecido a la institución provincial su colaboración para hacer realidad esta actuación, que ha permitido recuperar para los vecinos y asociaciones de la localidad una zona céntrica que se encontraba degradada y ha anunciado que el proyecto se completará en breve con la construcción de una pista de baloncesto.

La Diputación de Alicante ha destinado al municipio de Mutxamel en lo que va de legislatura más de 3,3 millones. Entre las inversiones más destacadas se encuentra la restauración de Casamata, Casa del Pantanero y Balsa de Decantación, con una ayuda provincial de 200.000 euros, o la adecuación de parques y jardines, con 195.000 euros.

Cabe destacar que los interesados pueden disfrutar del vídeo completo sobre la noticia en el canal de YouTube de Onda15 Radio, en el siguiente enlace:

 

Establecer imagen destacada