EL PSPV-PSOE DE MUTXAMEL VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2016
El Partido Socialista de Mutxamel ha votado, en la mañana de hoy, en contra de los presupuestos planteados por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio. Los presupuestos, que cuentan con una reducción en inversiones que supera el 50% respecto al año anterior, han sido aprobados gracias a los votos del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, Guanyem, Comprimís y Gent d’Açi. El Grupo Municipal Socialista entiende que hay otras prioridades para el desarrollo económico y social de nuestro municipio.
“El Partido Socialista se reafirma en la necesidad de unos presupuestos más sociales, con mayor inversión y con mejora sustanciales para la ciudadanía de nuestro municipio” según afirma Loreto Martínez.
“No todo, en política, es generar superávit. Mientras hay gente pasándolo mal, con dificultades y con serios riesgos de exclusión social, el Partido Popular ha preferido pagar una deuda, suficientemente sostenible, que hace que las inversiones que ya estaban presupuestas el año pasado, pasen al presente presupuesto y, con esto, no podemos estar de acuerdo” afirma la Portavoz Socialista.
“Para el Partido Socialista de Mutxamel es fundamental llevar a cabo el Museo-Taller de Arcadi Blasco, contando con la Fundación Arcadi Blasco creada para respetar la voluntad del artista que no era otra que su obra permaneciera en su municipio natal. Por eso, nuestra organización no acepta la cantidad irrisoria, de 10.000€, propuesta por el equipo de Gobierno” comenta Loreto Martínez.
Loreto comenta que “nos gustaría destacar, además, que los mayores incrementos en gastos sociales son gracias a mociones y propuestas del Partido Socialista durante los últimos meses pero, no por ello, vamos a apoyar unos presupuestos insuficientes. Hemos presentado una serie de enmiendas que no han sido contempladas. Sólo el 10% del presupuesto que hemos enmendado ha sido recogido, finalmente, en el presupuesto municipal”.
“Hemos votado en contra en consecuencia con nuestro deseo de hacer de Mutxamel un municipio mejor, más preparado para el futuro, en el que nadie quede al margen y que las oportunidades para nuestros vecinos y vecinas sean reales. Dentro de un año sabremos quiénes han sido cómplices de la paralización del crecimiento de nuestro municipio” sentencia, finalmente, Loreto Martínez.