El Psoe denuncia la improvisación del partido popular convocando un pleno que no cumple con el reglamento

By
Updated: julio 16, 2015

El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel ha manifestado sus quejas en el Pleno Municipal realizado hoy, a través de la portavoz del Grupo Loreto Martínez Ramos, por la convocatoria realizada del mismo. El Grupo Municipal Socialista entiende que no se acoge, la convocatoria del Pleno, al Reglamento y tampoco entiende la urgencia del mismo por los temas a tratar.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mutxamel, Loreto Martínez, ha manifestado, antes de la lectura del orden del día, la queja ante la convocatoria de este Pleno Extraordinario. Loreto Martínez ha manifestado que “se ha convocado sin reunir previamente a la Junta de Portavoces, tal y como viene estipulado en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y entendemos que siguen pensando que tienen mayoría absoluta y es una situación que no vamos a permitir”. A esta queja realizada por el Grupo Socialista se han sumado el resto de grupos de la oposición.

Loreto Martínez ha indicado, durante la primera intervención ya dentro del orden del día que “es hora de acuerdos, de coordinación y de consenso para conseguir mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Mutxamel pero esta forma de convocar un pleno demuestra todo lo contrario”.

El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel se ha mostrado favorable a las dos cuestiones que se sometían a votación pero ha advertido que “para nosotros la prioridad son las personas y somos conscientes de lo importante que es que haya nichos suficientes pero la falta de planificación y previsión del equipo de gobierno es preocupante”. “Para nosotros un pleno extraordinario debería incluir algunas de las necesidades básicas que están demandando los ciudadanos de nuestro municipio” comenta la portavoz socialista.

Ante la insistencia del equipo de gobierno de la necesidad de esta modificación extraordinaria, la portavoz socialista, les ha recordado que “los últimos plenos del mandato anterior bien pudieron servir para dar solución a este problema y no tendríamos que estar gastando recursos públicos para reuniones evitables”.