El Campus de Alcoy de la UPV abrirá una sede en Mutxamel

By
Updated: julio 10, 2015

Este jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mutxamel, se ha celebrado una rueda de prensa conjunta por parte del Ayuntamiento de Mutxamel y del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. El objeto de la cita era dar a conocer el estado de las negociaciones que se están llevando a cabo para la implantación de una sede Universitaria en el municipio alicantino. Al mismo tiempo se reunían los equipos de trabajo de ambas instituciones para comenzar a trabajar en proyectos  en materia de cultura, empleabilidad y educación.

En la rueda de prensa han participado, el Director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, el Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno, Pablo Díaz, y el Concejal de Educación y Cultura, Rafael García.

Nos han adelantado que las negociaciones están lo suficientemente avanzadas para firmar el convenio de colaboración en los próximos meses, lo que implica que se pondrá en marcha la actividad de la sede para el curso 2015/2016, previsiblemente en el mes de octubre.

El Alcalde ha mostrado satisfacción y gratitud de poder contar con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia considerada  la mejor universidad del país para estudiar Ing. Química, la segunda mejora para estudiar  en Agricultura y Ciencias Forestales, y la 3ª en Ing. Mecánica e Ing. Civil, estudios muy cercarnos a la realidad económico – social del municipio.

Este proyecto nace con un primer contacto en el mes de marzo, y la buena sintonía entre los representantes del Ayuntamiento y Campus de Alcoy de la UPV  han permitido que en pocos meses este en marcha este proyecto que permite acercar la educación superior y la investigación al municipio.

El Director del campus de Alcoy,  ha destacado la importancia que tendrá la nueva sede como punto de conexión entre las capacidades del Campus y las necesidades del entorno de la Comarca d’Alacantí, remarcando los beneficios que comportarán la presencia de la UPV como referente de Estudios tecnológicos y transmisores de ciencia y conocimiento a la sociedad, haciendo mucho hincapié en el efecto que ello tiene en la empleabilidad.

Durante los próximos meses las reuniones de trabajo serán prácticamente semanales, para que en el curso 2015/2016 la futura Sede del Campus de Alcoy en Mutxamel cuente con un buen programa de actividades.