Dia de l’Arbre
Alumnos de sexto de primaria de los colegios de mutxamel, celebran el día del árbol plantando especies autóctonas en las faldas del Calvari.
Los escolares han plantado pinos, esparto y espino negro, entre otros, cedidos por la Conselleria de Medi Ambient. Han estado acompañados por unos monitores de excepción, los chavales del Programa de Jardinería del IES l’Allusser, que les han ayudado en las tareas de la plantación, al tiempo que les han explicado la importancia de realizar bien la tarea para garantizar la supervivencia de los árboles y les han fomentado el respeto a la naturaleza.
La concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca y el concejal de Educación, Rafael García, han acompañado a los jóvenes en esta jornada, y han participado activamente en la plantación.
El Día del Árbol, que en la Comunidad Valenciana es el 31 de enero, se instituyó para recordar las razones por las que resulta imprescindible proteger los bosques. Entre las funciones ecológicas más importantes que realizan los árboles están proteger y conservar el suelo y absorber CO2.
Días anteriores a la cita en el campo, desde el Ayuntamiento se organizan unas charlas a los alumnos participantes de cada colegio, en las que se explica el sentido de la plantación y su efecto positivo contra la desertificación y contra el cambio climático