Detención de una mujer por reclamación judicial y policial
La Policía Local de Mutxamel detuvo en la tarde de ayer a una mujer de nacionalidad rumana, la cual se encontraba reclamada por la Autoridad Judicial además de estar siendo buscada por otros cuerpos policiales, en relación con diversos delitos de robo con violencia y hurto.
Los hechos se produjeron cuando los Agentes sospecharon de la actitud de esta persona, la cual se encontraba en la vía pública conversando con un hombre de avanzada edad, y que disimuladamente se separó de él ante la presencia policial. Cuando alcanzaron a la mujer y pudieron comprobar su identidad, la cual intentó ocultar, se averiguó que era una persona pendiente de localización desde hacía más de año y medio, presuntamente implicada en una trama de delincuencia organizada.
Aunque en esta ocasión al parecer no se produjo hecho delictivo alguno, hay delincuentes especializados en el robo a personas de avanzada edad que, o bien son rodeados en la misma vía pública con cualquier excusa y les quitan joyas o carteras, o bien son llevados hasta su misma vivienda en donde consuman el robo a través de engaño o empleando violencia o intimidación.