DECLARACIONES DEL GRUPO SOCIALISTA TRAS EL PLENO ORDINARIO DEL 29 DE OCTUBRE

By
Updated: octubre 30, 2015

El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel apoya, con sus votos y propuestas, el estudio de la mejora del transporte interno del municipio y la solicitud de revisión de la gestión de correos en las urbanizaciones de Mutxamel que así lo han solicitado. Además, entre otros muchos temas, apoya la aprobación del convenio con el Mutxamel C.F. aunque advierte, ante el pleno municipal, de la necesidad de ser muy estrictos en la fiscalización y control de todas y cada una de las ayudas municipales que se otorguen.

 

 

 

La Portavoz Socialista de Mutxamel declaró, a los medios de comunicación, que “entendemos que la no aprobación del convenio, entre el Ayuntamiento de Mutxamel y el Mutxamel C.F., supondría un perjuicio para el deporte base, que es el que queremos potenciar, para los deportistas más jóvenes y, también, para el Club de Mutxamel”. Loreto Martinez aseguró, además, que “pese al voto favorable, estaremos muy atentos a cómo se justifica este convenio, así como el resto de convenios y subvenciones municipales”.

 

Respecto a la modificación de créditos, Loreto Martínez, ha afirmado que “nuestro voto ha sido favorable por varios motivos a pesar de que no compartimos que la partida que se haya visto afectada haya sido la de la Avenida de Enric Valor”. Entre las motivaciones que han decantado este voto están, según la Portavoz, “la previsión de mejora del acceso sur de nuestro municipio, el cual consideramos fundamental, y la dotación económica para el convenio ‘Xarxa Llibres’, liderado por Ximo Puig, al cual este municipio se ha adherido tras una moción de nuestro grupo político”.

 

En cuanto a la posición del Partido Socialista respecto a la moción de transporte, “nosotros siempre hemos trabajado y apostado por la mejora de la conexión entre todas las zonas del municipio y, por tanto, no podemos negarnos a esta propuesta pero sí hemos querido incidir en la necesidad de realizar dos estudios previos: uno económico y uno de necesidad real para cada zona del municipio”, ha afirmado Loreto Martínez.

 

Tras muchas reuniones, muchas movilizaciones, en las que siempre hemos estado al lado de los vecinos y vecinas, y muchas dudas, y desinformación, respecto a la situación del servicio de Correos en parte del municipio, nos alegra que se haya aprobado, por unanimidad, la solicitud de revisión de esta cuestión” ha declarado la Portavoz Socialista.

 

El Grupo Socialista, como parte integrante de la moción conjunta, seguirá al lado de la ciudadanía y trabajará para que se consigan todos sus objetivos” sentenció Loreto Martínez.

 

El Grupo Socialista, como viene siendo habitual en todos los plenos, ha planteado una serie de ruegos y preguntas en el pleno en cuestión.

 

Loreto Martínez afirma “mostrarse preocupada por la situación de los bares de los distintos espacios municipales. El bar del Centro Social de L’Horta ya ha cerrado, el del Casal de la 3ª Edad parece que está a punto de hacerlo, el del Polideportivo ha estado cerrado por las mañanas y todos los casos tienen un denominador común: la falta de actividades en los centros públicos”. Desde el Grupo Socialista se solicita “un plan de actuación para revitalizar estos espacios para hacer económicamente sostenibles las contratas en estos lugares”.

 

Por otra parte, la Portavoz Socialista ha solicitado “saber el tiempo que tarda el equipo de gobierno en contestar las peticiones ciudadanas”. Loreto Martinez ha afirmado “ser conocedora de un caso que desde el mes de abril sigue sin contestación”.

 

El Concejal Socialista, Toni Mira-Perceval, ha solicitado, al equipo de gobierno, “un paso más en la visibilización de la lucha contra la violencia de género. Es fundamental que no sólo mostremos nuestro rechazo con un minuto de silencio en el pleno municipal sino que, la ciudadanía, debe conocer este minuto de silencio. Planteamos, por tanto, que se realice en las puertas del Ayuntamiento invitando a toda la sociedad civil para que se unan a esta lucha”.

 

Además, el concejal socialista, a través del ruego en el pleno ha solicitado “que se cuelgue una bandera en contra de la violencia de género por cada asesinato que produzca por este motivo”.