Campaña control perros potencialmente peligrosos

By
Updated: julio 6, 2015

La Policía Local de Mutxamel ha llevado a cabo durante la última quincena del mes de junio una campaña para el control de la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Para ello los agentes han incrementado la vigilancia en plazas, parques y lugares públicos en general por los que más presencia de estos animales se suele producir, al objeto de comprobar la correcta circulación de los mismos así como la documentación específica que deben poseer.

Así, se han localizado e identificado hasta quince perros potencialmente peligrosos, en su mayoría de la raza American Staffordshire terrier, los cuales circulaban acompañados por persona responsable y con la documentación correcta, excepto en dos de los casos, que motivaron la instrucción de la correspondiente denuncia. Hay que recordar que es obligada la posesión de licencia específica, así como deben ir permanentemente controlados, atados y con bozal, no estando permitido además que una sola persona lleve más de un perro consigo.

Esta campaña se lleva a cabo con el objetivo principal de concienciar a los poseedores de estos perros de la especial peligrosidad que conlleva su tenencia, y se  enmarca en las acciones de prevención de la seguridad ciudadana que la Policía Local de Mutxamel lleva a cabo durante el transcurso del año.