Mutxamel se prepara para sus fiestas y da el pistoletazo de salida con la presentación de cargos 2022

By
Updated: julio 31, 2022

El pasado 30 de Julio, en el parque el Canyar de les Portelles, fueron presentadas las nuevas capitanías, en el bando moro por Xodios y en el bando cristiano Maseros.

Fue una noche llena de magia, donde José Pastor Javaloyes, Inma Gadea Corrales e Isabel Gallud Pitaluga fueron presentados capitanes cristianos 2022. Por parte del bando de la media luna se presentó capitanes 2022 a Alejandro Ruiz Carrasco, María Esther Ruiz Carrasco y Carmen Carrasco Díaz.

El testigo a estas nuevas capitanías fue entregado por parte de las capitanías del 2019, ostentadas por Pirates y Zegries.

Para culminar el acto, se entonó el Himno de Festes de Mutxamel, seguido de un gran castillo de fuegos artificiales.

Pedro Miguel Planelles, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos comenta que después de dos años sin fiestas y sin actos como la presentación, este año si, “volvemos, y lo hacemos con muchas ganas y con muchos actos que celebrar”.

            Actos como el 50 aniversario de la primera mujer capitana, el distintivo de Fiestas de Interés Turístico Autonómico o los 30 años de la creación del himno de fiestas.

            “Tenemos muchas ganas de celebrar todos los actos y culminar con las tan esperadas fiestas, que gracias al trabajo de toda la Comisión salen adelante” termina diciendo Planelles.