Mutxamel lanza una nueva campaña de los “Bonos Consume” para impulsar el comercio y la hostelería local

By
Updated: octubre 1, 2024

La subvención otorgada al Ayuntamiento por parte de la Diputación de Alicante es de 299.057 euros, cuantía que se destinará íntegramente

Mutxamel vuelve a ofrecer “Bonos Consume”. Del 3 de octubre al 24 de noviembre de 2024, la ciudadanía podrá hacer uso de esta campaña de descuentos en comercios locales, mediante la cual el comprador adquiere productos a mitad de precio y el vendedor logra incrementar sus ventas mientras se beneficia de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Mutxamel y la Diputación de Alicante. La iniciativa Bonos Consume Mutxamel es una campaña de apoyo a la empresa local puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con Facpyme (Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante).

El presupuesto de esta campaña asciende a la cuantía de 299.057,00 euros, que es la ayuda concedida por la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Mutxamel para el fomento al consumo por medio de Bono-Consumo, anualidad 2024. “Al ser una campaña en la que el consumidor realiza sus compras a través de bonos que ha adquirido previamente a mitad precio, el impacto en la economía local es, por tanto, doble. Es decir, los Bonos Consume Mutxamel aportarán al comercio local un impacto en ventas de alrededor de 600.000 euros” ha apuntado la edil de Comercio, Promoción y Desarrollo Económico y ADL, Felicia Aracil.

Proceso de compra de los bonos

Cada persona, con su DNI, puede descargar bonos por valor de 10, 20, 50 o 100 euros, de los que paga la mitad de su importe. Es decir, si se adquiere un bono de 100 euros, se pagan 50 y los otros 50 euros los aporta el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial. La compra podrá realizarse mediante la web www.mutxamelbonosconsume.es donde se podrá encontrar toda la información, además del listado de comercios y empresas adheridas a la campaña. También podrán adquirirse a través de la app “buybono”, las personas interesadas podrán descargarla en su teléfono, realizar la compra y guardar el código QR que se genere durante la operación y que posteriormente será lo que validen en los comercios donde realicen sus compras. En ambas vías se debe utilizar una tarjeta bancaria. Podrá adquirir bonos cualquier persona, residentes y no residentes en el municipio de Mutxamel. Los bonos que no se gasten antes 24 de noviembre no se reembolsarán ni se podrán utilizar más adelante.

El lunes 7 de octubre de 9 a 14 y de 15 a 18 horas en el Casal de la Tercera Edad se habilitará un espacio para la compra de los bonos de forma presencial, el pago se realizará igualmente con tarjeta bancaria. Esta jornada de atención personalizada y especial facilita que aquellas personas que no tengan acceso o dominio en competencias digitales puedan realizar la gestión de la mano del personal que está a disposición de la ciudadanía para realizar el trámite.

El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer ha resaltado que “esta nueva edición de Bonos Consume es una oportunidad para que la población aproveche e impulse el comercio local y haga sus compras en el municipio. Seguimos apostando por estas campañas para que la economía local crezca, somos conscientes que debemos seguir trabajando para que el tejido comercial siga cogiendo fuerza, de hecho, el traslado del mercadillo semanal a la principal arteria del municipio tiene entre muchos, el objetivo de beneficiar a los comercios del núcleo urbano y reforzar así la afluencia de gente a esta zona con el fin de reforzar la actividad comercial y económica”.