Mutxamel inaugura un nuevo parque adaptado en la zona verde de Rio Park

By
Updated: abril 28, 2017

Han finalizado las obras en la zona verde de Rio Park, entre las calles L’Anhidrita del Ferro y de la Calcita, con la instalación de un parque adaptado, entre otras.

Las obras han contemplado aproximadamente unos 7000 metros cuadrados que a partir de ahora cuentan con parterres ajardinados, arboles, zona de merienda con mesas y bancos, así como una importante zona de juegos infantiles. Respecto a esta última, cabe destacar la instalación de un juego adaptado destinado a niños con discapacidades. También se han pintado diversos juegos tradicionales como el tres en raya, el tranco o la rayuela sobre la solera de hormigón. En relación a la jardinería, se ha instalado el sistema de riego por goteo, imprescindible para mantener una zona verde en la que se han plantado romero rastrero, rosal rastrero, setos de teucrium fruticans, myrtus comunis, viburnum lucidum, galán de noche, polígala grandiflora, olivos, cipreses, pinos carrascos y piñoneros, almez, lavanda, cantueso, o tomillo… Finalmente, en el apartado dedicado al mobiliario urbano, los usuarios encontraran bancos, papeleras, mesas y fuentes. Durante la mañana de hoy, el alcalde, Sebastián Cañadas, la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, y miembros de la corporación municipal han visitado la zona acompañados de los técnicos municipales y representante de la empresa que ha realizado la ejecución.

Las obras han tenido un coste cercano a los 150.000 euros y su realización se ha efectuado atendiendo estrictamente al plazo previsto que eran dos meses. Este proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente ha sido subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.