Mutxamel entra desde hoy en el periodo estival de quemas agrícolas

By
Updated: junio 1, 2020

Desde el 1 de junio al 16 de octubre, según establece el Plan Local de Quemas de Mutxamel, las quemas se ajustarán a los requisitos establecidos por la regulación especial del período estival, que son los siguientes:

-Horario: del amanecer hasta las 10.00

-Días de quema: únicamente los jueves, siempre que no caiga en día 1, 15 ni 30

-Ubicación de la parcela: no se podrá quemar en parcelas ubicadas a menos de 200 m de suelo forestal. En parcelas que estén entre 200 y 500 metros, las quemas se realizarán en un quemador.

– Nivel de alerta: en las parcelas situadas entre 200 y 500 m, podrán quemar únicamente si el nivel de alerta es 1. A más de 500 m, se podrá quemar en nivel de alerta 1 y 2.

Recordad: Antes de quemar, ¡consultad el nivel de alerta!

Los impresos se pueden encontrar en la web municipal (https://mutxamel.org/?s=quemas) y mientras la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano permanezca cerrada, se presentarán por sede electrónica. Para constatar la ubicación de una parcela a la hora de rellenar el impreso, los usuarios habrán de enviar un mail a agricultura@mutxamel.org

Para las personas que no puedan realizarlo telemáticamente, podrán realizarlo presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, siempre con cita previa llamando al 965 95 59 10. Además, la vigencia de esta declaración responsable de verano es para un mes.