‘Mutxamel en Danza’ abre su programación con la exposición ‘El color de la memoria’ dedicada al bailarín y coreógrafo José Soriano

By
Updated: mayo 14, 2022

Hasta el 26 de mayo se puede visitar en la Casa de Cultura de Mutxamel esta muestra fotográfica con obra de Carolina Roca, Antonio Pardines y Lucía Fernández Álvarez

El festival ‘Mutxamel en Danza’ abrió ayer su programación con una exposición fotográfica dedicada a la figura y trayectoria de José Soriano. Nacido en Alicante hace 50 años, y afincado en Mutxamel desde hace 25 años que creó en esta localidad su academia de baile, este artista lleva más de 30 años formando parte de las compañías más destacada de la danza española, recorriendo escenarios de todo el mundo y llenando auditorios con espectáculos de primer nivel, incluidas producciones propias que ha desarrollado y sigue desarrollando con su compañía.

Hasta el 26 de mayo se puede visitar en la Casa de Cultura de Mutxamel la exposición fotográfica ‘El color de una memoria: Una vida dedicada a la danza, por José Soriano’. En la muestra se realiza un pequeño recorrido por la vida artística de José Soriano, desde una perspectiva profesional, con pinceladas personales del artista. A través de una treintena de fotografías realizadas por Carolina Roca, Antonio Pardines y Lucía Fernández Álvarez se ofrece una visión de los momentos que han sido capaces de capturar en varias de las producciones creadas por José Soriano.

A través de sus objetivos se repasan montajes como Latidos, De Vuelta…, Flamenquerías y El Amor Brujo. Una serie de fotografías que narran el perpetuo cambio, crecimiento y evolución artística que es de capital importancia para la cultura en la provincia de Alicante y en su pueblo adoptivo, Mutxamel. Fragmentos de un instante dónde el artista se abre en cuerpo y alma para mostrar lo que mejor le identifica: la danza española.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de los alcaldes de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y Busot, Alejandro Morant; los concejales de Cultura de Mutxamel, Rafael García Berenguer, y Busot, Mari Carmen Zamora; el comisario de la exposición, Ximo Ponce; y el propio bailarín y coreógrafo, José Soriano. Entre los asistentes también se encontraba el bailarín José Espadero, catedrático de danza del conservatorio alicantino que lleva su nombre y primer maestro de José Soriano.

‘Mutxamel en Danza’ prosigue mañana sábado, 14 de mayo, con el montaje ‘Foliajazz’. A las 20.00 horas, en el Teatro-Auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel se pondrá en escena la primera producción de gran formato de danza española, jazz y flamenco, con música en vivo, de la nueva compañía profesional de danza española creada por el director y coreógrafo alicantino Iván Gómez.