Mutxamel en contra del plurilingüismo del Consell y a favor de la libre elección

By
Updated: noviembre 24, 2016

El concejal de Educación de Mutxamel, Rafael García Berenguer, ha manifestado a través de un comunicado la oposición del ayuntamiento a la nueva normativa obligatoria de plurilingüismo del Consell.

García Berenguer ha manifestado que esta medida pretende «revertir este sistema de derechos por otro de obligaciones e imposiciónes». Además el edil ha explicado que con la misma «excluye a los padres de la posibilidad de participar directamente en la decisión» dándole la absoluta potestad a la Conselleria. En su comunicado, el concejal de Educación busca el apoyo de AMPAS, federaciones, sindicatos, asociaciones, y Consejos Escolares para que «reaccionen y se posicionen en contra de esta imposición lingüística».

Finalmente, Rafael García ha hecho hincapié en que la lengua no es propiedad de ningún partido, ni de ningún territorio, si no de quien la usa. «La lengua es de los que la usan: en sus conversaciones, en sus lugares de trabajo, en sus manifestaciones artísticas, en sus cantos, en sus protestas y en sus discursos», ha concluído García.