Mutxamel dará un impulso al comercio local en 2017

By
Updated: mayo 17, 2017

El Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado diversas ayudas para el ejercicio 2017 para el impulso del comercio local y el apoyo a la creación de nuevas empresas en Mutxamel.

Las ayudas a emprendedores por la creación de nuevas actividades podrán solicitarlas las personas que se encuentren sin empleo antes de iniciar la actividad; las personas que, aun estando trabajando antes de iniciar la actividad, lo estuvieran con un contrato de trabajo a tiempo parcial, cuyo porcentaje sobre la jornada a tiempo completo no superara el 30 % y los autónomos o microempresas que vayan a desarrollar una nueva actividad mediante un contrato de traspaso.

El municipio subvencionará los gastos necesarios para que el emprendedor pueda iniciar una actividad: Seguridad social, mobiliario, mercaderías, alquileres, publicidad, contrato de traspaso… y se darán 2.000 euros por beneficiario. La solicitud de estas ayudas se podrá hacer desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, hasta el 31 de agosto de 2017.

También se darán ayudas a la modernización del comercio local de Mutxamel, las cuales podrán ser solicitadas por autónomos o microempresas que desarrollen, en un establecimiento comercial en Mutxamel, una o varias de las siguientes actividades, según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE):
Sección G : Comercio al por menor y al por mayor. Excepto reparación de vehículos de motor y motocicletas.
Grupo 96.02: Peluquería y otros tratamientos de belleza.

En este caso, se subvencionarán las inversiones realizadas en el 2017 destinadas a mejorar la imagen interior y exterior de los establecimientos comerciales, salas de peluquería y/o estética, ubicados en Mutxamel, y las ayudas serán de hasta mil euros por beneficiario, que se podrán solicitar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, hasta el 31 de agosto de 2017.

Las ayudas al pago de tributos relacionados con los establecimientos y la actividad comercial en la localidad de Mutxamel podrán ser solicitada por quienes ostenten la condición de titulares de actividades comerciales o los propietarios de locales comerciales que se abran al público radicados en Mutxamel y sean contribuyentes en el ejercicio 2017 de alguno o todos de los tributos siguientes, relacionados con los establecimientos y la actividad comercial:
* Impuesto sobre Bienes Inmuebles: IBI
* Tasa por Recogidas de Residuos Sólidos Urbanos.

La cuantía que se conceda a cada solicitante estará en función de los recibos abonados correspondientes a los siguientes tributos, pudiendo consistir en uno o varios: IBI y Tasa por Recogidas de Residuos Sólidos Urbanos.
La cuantía de la ayuda será la equivalente al 50 € de la cuota anual de los tributos abonados.
– Plazo de solicitud:
Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, hasta el 20 de octubre de 2017.

Las solicitudes se deberán presentar, una vez abierto el plazo de presentación, en el Registro General del Ayuntamiento de Mutxamel (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano).

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, los impresos de solicitud y el texto íntegro de las ayudas estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Mutxamel.