Mutxamel da inicio a su Mig Any

By
Updated: febrero 6, 2020

Los actos de esta semana empezaran el sábado y el domingo con el Torneo de Futbol Sala.
Ya el domingo 16 será el tradicional concurso de paellas, all-i-oli y zurra. El Passeig de la Festa, junto al Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, vuelve a ser la ubicación elegida para la celebración de este acto. Las diez comparsas que forman los Bandos Moro y Cristiano participarán en una jornada festiva intentando competir por conseguir los premios en sus distintas modalidades.
A partir de las 10:30 h, los festeros se reunirán en las inmediaciones de la Casa de la Cultura para empezar con el almuerzo que la Comisión de Fiestas prepara a todos los componentes de las distintas comparsas que participan en el
concurso. Alrededor de las 14.00h será cuando el jurado, formado por los Cargos Festeros que ostentan las capitanias del 2019, Zegries por el bando de la media luna y Pirates por el bando cristiano, Presidente de la Comisión de Fiestas,
Alcalde y Concejal de Fiestas, decida qué comparsas son las ganadoras de las distintas categorías.
La semana siguiente los actos seguirán, el viernes 21 de febrero en el Casal de la Tercera Edad, tendrá lugar el maratón de donación de sangre. Como viene siendo habitual, la Comisión de Fiestas colabora con el Centro de Transfusión de Sangre y vuele a realizar la donación de sangre. El día siguiente, el sábado día 22 tendrá lugar la jornada festiva que culmina con los desfiles de todas las comparsas.
El jueves siguiente, el día 27, en el Casal Fester tendrán lugar los juegos de salón: Parchís, Chinchón y Cinquet en el Casal Fester a partir de las 20:30 h.
El viernes 28 de febrero tendrá lugar la alborada en honor a la Stma. Virgen de Loreto, el domingo 1 de marzo es la conmemoración del Milagro de la Lagrima y el sábado siguiente, día 7 de marzo se clausurará el Mig Any con el concierto de música festera en la Casa de Cultura a las 20:30 h.
Además el viernes 8 de marzo tendrá lugar la tradicional “Bessa” a las Virgen de Loreto y previamente tendrá lugar cantos y una procesión en su honor.
Desde la Comisión se invita a todos los festeros y vecinos del municipio para que asistan y participen en los actos del Mig Any 2020.