Mutxamel contrata la redacción del Plan de Movilidad Sostenible

By
Updated: octubre 8, 2021

La Concejalía de Medio Ambiente ha contratado la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el cual permitirá asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad de los ciudadanos, al tiempo que favorecen la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.
Los hábitos actuales de movilidad en la ciudad se caracterizan por una expansión urbana continua y una dependencia creciente respecto del vehículo privado, produciendo un gran consumo de espacio y energía y unos impactos medioambientales considerables.
Por ello, los PMUS tratan de cambiar el comportamiento en las pautas de movilidad de los ciudadanos, mediante propuestas de actuación cuya implantación promueve modos de desplazamientos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental en las ciudades y municipios, tales como la movilidad peatonal, en bicicleta y el transporte público, a través de estrategias integradas, sin ser incompatible con el crecimiento económico y con una coordinación equilibrada entre los usos del suelo y la movilidad.

Para hacer frente a esta problemática y planear soluciones, el pasado mes de mayo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel formalizó el contrato de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible requiere de la participación de la ciudadanía, de forma que se pueda realizar un análisis detallado de la situación inicial, para que las medidas que surjan del Plan sean acordes con los problemas detectados. Por esta razón, se pone en marcha un proceso de participación ciudadana, para que todos los vecinos y vecinas de Mutxamel puedan aportar su opinión en el desarrollo del Plan de Movilidad.
Por eso, la concejalía invita a todos sus vecinos y vecinas a participar en los Talleres de Participación Ciudadana que tendrán lugar el próximo jueves 14 de octubre de 2021 en el Auditorio del Centro Social Polivalente, José Bernabéu Alberola.

Los horarios de los talleres son: 

•    16.30 Taller para los comerciantes

•    17.00 Taller para personas con diversidad funcional

•    17.30 Taller para personas de la tercera edad

•    18.00 Taller para deportistas

•    18.45 Taller para el público general

Para participar, se debe realizar la inscripción en el correo electrónico inscripcionesmedioambiente@mutxamel.org, indicando nombre, apellidos y número de teléfono. Las personas que acudan al taller sin inscripción previa podrán acceder siempre que no se haya completado el aforo del auditorio.