Mutxamel con las víctimas del terrorismo

By
Updated: marzo 14, 2021

Mutxamel 14 de marzo de 2021. Emotivo acto tuvo lugar ayer en Mutxamel (Alicante) en memoria de las víctimas del terrorismo. Un acto que contó con la presencia de Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX, Ana Vega Campos, Presidente Provincial y Portavoz en las Cortes Valencianas, Miguel Da Silva, Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Mutxamel.

La inestimable intervención de Toñi Santiago, madre de Silvia que fue asesinada en el atentado de Torrevieja, transmitió una enorme gratitud dedicándole unas entrañables palabras a Miguel Da Silva quien llevó sobre sus hombros el féretro de su hija Silvia.

En palabras de Javier Ortega:

“Un 16 de septiembre de 1991 en esta hermosa población alicantina Victor Manuel, Jose Luis y Francisco, de 21, 28 y 40 años engrosaron las filas de los héroes de la Patria, de los que han sabido darlo todo a cambio de nada.

A quienes les deberemos siempre la gratitud de que su sangre, de que su sacrificio, de que su lealtad ha sido para que nosotros podamos seguir diciendo alto y claro que España no se rinde, que la Libertad jamás se pondrá de rodillas ante los totalitarios.

Yo quisiera terminar pidiéndoos a todos que les tengamos presentes, que cuando algunos vayamos a dudar si merece la pena seguir caminando, miremos al cielo y pensemos que nos están mirando, nos están diciendo Yo lo di todo, dalo tú también hasta las últimas consecuencias.

España es una nación de valientes, España es una tierra de héroes y los héroes y los valientes que nos precedieron nos obligan a no rendirnos jamás.”

El acto congregó a multitud de asistentes, se desarrolló en un ambiente solemne en recuerdo de las víctimas, al finalizar las alocuciones se procedió a colgar una corona de laurel y se hizo un homenaje musical en señal de respeto. Los asistentes mantuvieron en todo momento la distancia de seguridad y las medidas higiénicas.