Mutxamel celebrará el Día Internacional de la Mujer de una forma lúdica

By
Updated: febrero 27, 2018

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad no quiere dejar de apoyar y hacer visibles a las mujeres que han sido y son modelos y referentes para muchas otras, por su trabajo, motivación, esfuerzo, dedicación profesional y personal, creatividad y lucha por conseguir las mismas oportunidades que sus compañeros varones, en un intento de obtener una sociedad más justa e igualitaria desde el trabajo conjunto y el respeto.

Por ello, para conmemorar una fecha tan significativa como esta, la Concejalía de Igualdad quiere hacerlo de una forma lúdica, pero también invitando a la reflexión, a través de la compañía de teatro Bulebú, con el estreno de la obra “Hay que deshacer la casa”. Haciéndonos testigos de la historia de dos hermanas, dos mujeres que tendrán que enfrentarse a su pasado, permitiendo al espectador ser testigo de ese recorrido, observando como la sociedad y las costumbres han ido moldeando a estas mujeres bajo un sustrato machista.

La obra se estrenará el día 2 de marzo, en la Casa de Cultura de Mutxamel, con motivo de los actos previstos para el Día de la Mujer Trabajadora. Os invitamos a asistir.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel, prosiguiendo con el trabajo desarrollado en años anteriores, inicia este nuevo ejercicio 2018 con el mismo interés y decisión en conseguir que las políticas de igualdad se encuentren cada vez más visibilizadas dentro del municipio a través de diversas acciones programadas para este primer trimestre, dotándolas del valor real que tienen dentro de la comunidad.

Así pues, dentro de dichas acciones se destaca el compromiso por seguir apostando por la coeducación en los centros escolares a través de los talleres que se llevan realizando desde hace más de 10 años en los centros educativos. Este curso se quiere avanzar más hacia la convivencia, el respeto y la igualdad dentro de la comunidad educativa. Por ello, se van a realizar unas charlas de Diversidad Afectivo-Sexual, impartidas por Diversitat LGTBI Alacant en los IES Mutxamel e IES l’Allusser.

A partir del 22 de febrero, se están desarrollando las Jornadas de Formación en Coeducación, en las que la Concejalía de Igualdad colabora junto al IES Mutxamel y el CEFIRE de Alicante, para el profesorado de los institutos, impartidas por Juan Lillo Simón.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres dotándolas de recursos y herramientas para conocer sus capacidades, potencialidades, trabajando su fortalecimiento, autoliderazgo y crecimiento personal. Se va a desarrollar el taller, “Lidera tu talento, transforma tu vida”. Que, se impartirá en el Centro Social Polivalente.