Mutxamel celebra el reto «30 días en bici»

By
Updated: abril 5, 2018

La Concejalía de Medio Ambiente nos propone participar en “30 días en Bici”, formando parte de una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis que, desde entonces, tiene el reto de pedalear, todos juntos, cada día del mes de abril de cada año. Se trata del segundo año que se celebra en el municipio, y en esta edición colaboran, TJ Bikes, Sociedad Ciclista Sant Joan y Masa Crítica Sant Joan-Mutxamel

Durante el mes de abril de 2018 cualquier ciudadano, de Mutxamel o no, que quiera llevar a cabo el reto, podrá registrarse en la comunidad de 30 DB y comprometerse a usar la bici todos los días del mes de abril.

Los pasos para hacer el reto en Mutxamel son:

Paso 1: Adquiere el compromiso en www.grupobrotons.com.

Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amig@s y pedalead juntos.

Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con la etiqueta #30díasenbicimutxamel. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de l@s demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).

Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.

Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas que se organicen en tu ciudad en www.30diasenbici.com

www.grupobrotons.com.

Paso 6: El día 28, Celébralo como un loco, en la Plaça Nova.

Para recibir más información sobre las campaña, el usuario se dirigirá a la empresa Grupo Brotons: 965 95 32 16 o 30diasenbici@grupobrotons.com.

30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.

Fecha sábado, 28 de abril de 2018, por la mañana, en la Plaça Nova, Este año el final del reto se suma al evento de la Plaça de l’Art con las actividades que Medio Ambiente propone: una visita guiada en bici, a las 9:30h y una fiesta final, con sorteo de regalos, a las 12:00h. De este modo, la Plaça de l’Art, en esta ocasión adopta el nombre de “En bici” y, desde su inicio, a las 11:00h, hasta su finalización, a las 14:00h, contará con un espacio de movilidad sostenible, donde los más pequeños podrán disfrutar con sus bicis, patines o skates.