Mutxamel celebra la diversidad

By
Updated: julio 2, 2019

Los días 25, 26 y 27 de junio se ha celebrado en el edificio del antiguo matadero la Semana de la Diversidad Sexual.

En el 50 aniversario de las revueltas del Stonewall Inn, cuando aquella pequeña comunidad LGTBI+ que se reunía en el 51 y 53 de Christopher Street se hartó de las redadas y de su marginación, y se rebeló contra la policía, los derechos de esta comunidad están lejos de haberse consolidado en todo el mundo. Y pese a los avances de los últimos años, las organizaciones y activistas llaman la atención para no bajar la guardia.

Desde la Concejalía de Juventud e Igualdad se ha querido aunar fuerzas en esta reivindicación con la celebración de la Semana de la Diversidad Sexual. Comenzó el martes 25 de junio con la inauguración de la exposición de Sandra-Artt, , con una gran participación; Sandra es una joven mutxamelera estudiante de la EASDA, y en la presentación explicó cómo la exposición reivindica la visibilidad y los derechos de la comunidad LGTBI+ y pretende luchar contra los tabúes que aún persisten. Al día siguiente, la sexóloga del Espai Jove, Mar Pascual, dirigió un interesante taller sobre “Sexualidades diversas”. El acto final corrió a cargo de Ángel Bernal, psicólogo de la asociación Diversitat de Alicante, con una charla sobre el ciber bulling, lacra de la que son en gran parte víctimas los jóvenes LGTBI+ en nuestros centros educativos.

Ningún avance en la conquista de los derechos es definitiva, por eso cualquier contribución es bienvenida y necesaria, y desde el área de juventud e igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel y el Espai Jove estamos muy contentxs de seguir colaborando.