Mutxamel celebra el día de la Ciudad Educadora
Los miembros de la corporación local de Mutxamel han participado esta mañana, junto a aproximadamente 40 alumnos de los distintos centros docentes del municipio, sus profesores, padres, funcionarios municipales y vecinos, en un acto que pretende concienciar de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.
En el mismo han intervenido el Alcalde, Sebastián Cañadas, el Concejal de Educación, Rafael Garcia y la Técnica municipal de Educación, María Jesús González, el profesor de viola, del Conservatorio Profesional de Música de Mutxamel, Pau Puchades ha interpretado una suite de Bach. No obstante, han sido los niños los protagonistas indiscutibles construyendo un mural de cajas forradas de dibujos en el que destacaba la palabra ‘Educación’ y que a partir de esta tarde se instalará durante unos días en el Centro Social Polivalente. Con este acto se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin de que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras. La Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) acordó celebrar el 30 de noviembre de 2016 la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Con esta celebración global, la AICE pretende contribuir también a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible. Dicha agenda, elaborada mediante un diálogo sin precedentes entre los estados miembros de las Naciones Unidas, los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes, otorga especial importancia a las ciudades (Objetivo de Desarrollo Sostenible 11) y a la educación de calidad para todos y a lo largo de la vida (ODS4).
Por ello, el Comité Ejecutivo y el Secretariado de la AICE invitan a las ciudades a dar testimonio y a renovar su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras mediante la organización de un programa de actividades a lo largo de ese día.
