Arrancamos el mes de noviembre con el Ciclo de Música celebrado en Mutxamel

By
Updated: octubre 31, 2018

El sábado 2 de noviembre arranca el Ciclo de Música 2018, con un programa que abarca los diferentes fines de semana del mes, llenándolos de espectáculos, celebraciones, conciertos y diferentes estilos de música. Con cada noviembre llega Santa Cecilia, patrona de los músicos, por esta razón queremos compartir con todos vosotros las diferentes actividades que vamos a llevar a cabo.

Se dará comienzo el sábado 2 de noviembre a las 20.30h con Vanessa Teba. Sus conciertos se adentran en el flamenco más tradicional. Siempre están presentes los cantes matrices (toná, siguiriya, soleá, tangos). Además, se intercalan estilos de otros grupos de cante (cantiñas, cantes de levante, fandangos, cantas de trilla, nanas) y otros procedentes de folklores distintos al andaluz como farruca, o garrotín.

El siguiente sábado 10 de noviembre dará lugar ‘Mailers Sinfónico‘ con la SM L’Aliança y la Orquesta del Conservatorio de Mutxamel. Mailers es un grupo de música pop-rock que nace en Alicante en el año 2012, desde entonces ha compartido escenario con Izal, Vetusta Morla, Full, Newman, Macaco, Celtas Cortos, Second, entre otros artistas. Han lanzado tres discos, ‘Humanos‘, su último disco representa el trazo más orgánico y acústico de los alicantinos, con 11 canciones en las que preservan la naturalidad creativa y la fluidez interpretativa.

El sábado 17 a las 20h se celebrará el III Encuentro de Coros de Mutxamel, donde participan el Coro de Relleu dirigido por Andrea Cantó Llorens, y la Cantoría Pablo Torregrosa de Mutxamel dirigida por Sara Brime Bertrand.

El viernes 23 dará lugar a ‘Música compuesta por mujeres‘ donde participarán alumnos/as, profesores/as y las cantautoras Esther y Anabel (Mailers). Esta actuación está coordinada con la Concejalía de Igualdad, acto homenaje al día contra la violencia de género.

El sábado 24 se celebrará el tradicional Concierto de Santa Cecilia, en honor a la patrona de la música, que lleva años llevando a cabo nuestra banda la Societat Musical L’Aliança, con más de un siglo de recorrido ha conseguido numerosos premios y vivencias que sumar a su largo recorrido en la historia.

Damos fin al Ciclo de Música con la celebración del 25 Aniversario de la Banda Jove, que tendrá lugar el domingo 25 en el Auditorio-Teatro Casa de cultura de Mutxamel. La Banda Jove está formada por alumnos de l’Escola de Música de la Societat, nacida en 1993 ha realizado numerosos conciertos en la localidad y fuera de ella, tanto en festivales como en intercambios con otras bandas juveniles de las localidades de Novelda, Villena, Aspe, Guardamar, Villamarxant o Pedralba.