La Muestra de Cortometrajes Alicantinos empieza a seleccionar cintas

By
Updated: mayo 2, 2017

El jurado de la IX Muestra de Cortometrajes Alicantinos tiene la difícil tarea de seleccionar los mejores trabajos que se verán el próximo día 10 de Junio en Las Cigarreras. Los cortos presentados han sido muy numerosos y variados, tocando distintos estilos y temáticas. Y, como es requisito, todos han sido realizados en la provincia de Alicante o por personas que viven o están vinculadas a la misma.

Desde la edición anterior, la Muestra ha incorporado un jurado compuesto por tres personalidades relevantes en el mundo cultural y cinematográfico de Alicante, que revisa y selecciona las cintas a proyectar en junio. En esta ocasión, dos de los miembros del jurado repiten: el reconocido escritor, periodista, guionista de cine y televisión Mariano Sánchez Soler y el aclamado actor alicantino de teatreo y cine Pedro García Oliva. El tercer miembro del jurado -que el año pasado fue desempeñado por el cineasta ilicitano Chema García Ibarra- es el realizador sanvicentero David Valero, muy reconocido y premiado en su labor, tanto en cine como en publicidad, y dotado de gran sensibilidad para las temáticas sociales.

Una vez visto y analizado por los jurados todo el material recibido dentro del plazo establecido, éste escogerá los proyectos que finalmente se proyectarán públicamente en una única jornada, de nuevo en La Casa de La Música del complejo cultural Las Cigarreras del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante el sábado 10 de junio del presente año.

La Muestra de Cortometrajes Alicantinos es un escaparate para dar a conocer los trabajos de directores, actores y técnicos que día a día hacen que el nombre de Alicante sea más internacional en el mundo del cine y también para que entre ellos se conozcan y puedan surgir nuevos proyectos. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, pero se ha convertido durante los ocho años de su existencia en sinónimo de prestigio para los directores –así como para los intérpretes y técnicos de las cintas- la selección para participar en ella. Al ceñirse la Muestra en esta convocatoria a una única jornada, la elección de trabajos aún será más estricta.

Desde su nacimiento, la Muestra de Cortometrajes Alicantinos ha sido organizada coordinada y financiada personalmente por el realizador Fernando Montano Galváñ, con ayuda logística de algunas instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y otros colaboradores como Artegalia, Centro Cultural Cigarreras, Cinema Paradiso, Interface, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, y Producciones Esquizoides junto al apoyo desinteresado de personas relacionadas con el cine de la provincia.