Movilidad invierte más de 238.000 euros en mejorar la accesibilidad de varias paradas de autobús en Elche

By
Updated: julio 30, 2020

El Proyecto de Mejora de Accesibilidad de las Paradas de Autobuses Urbanos de Elche, que arrancó en 2018 con un presupuesto global de 1,1 millones de euros financiados con fondos EDUSI, prosigue bajo los objetivos de aumentar la velocidad comercial del transporte público ilicitano, reducir los costes del servicio al hacerlo más eficiente, facilitar a los usuarios abordar los buses y ganar en comodidad durante los tiempos de espera.

En esta fase del Proyecto, que ha presentado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, se invertirán 238.643 euros en optimizar 23 paradas del eje avenida de la Libertad, del Ferrocarril y de la Universidad. La actuación contempla eliminar, en algunos casos, las bahías donde los autobuses estacionan y ampliar la parada hasta el carril, evitándose así que deban efectuar la maniobra de entrada y salida. En otros, se desplazará el mobiliario urbano para que no interfiera en la subida y bajada de los pasajeros a los vehículos. Además, se aprovechará la ocasión para instalar diez nuevas marquesinas, paneles informativos y superficie podotáctil.

Los trabajos, a cargos de Aglomerados Sureste, arrancarán el próximo lunes 3 de agosto en el tramo de la Ciudad Deportiva, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Y no están previstos cortes al tráfico rodado ni de aceras. “Al final, lo que pretendemos con esta medida, es hacer más cómodo y competitivo el transporte público de Elche y que cada vez más personas opten diariamente por él, en línea con la movilidad sostenible y la estrategia Elx 2030 por la que apostamos”, ha finalizado Díez.