Montesinos: «Es el momento de que Feijóo lidere el cambio en España como ha hecho Mazón en la Comunidad Valenciana»

By
Updated: julio 18, 2023
  • La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia recibe el respaldo del alcalde de Madrid, Martínez Almeida, que visita este martes la Playa de San Juan y Benidorm.
  • «Alicantinos y madrileños compartimos un modelo de creación de riqueza y prosperidad, así como el hecho de que pocos territorios han sido tan castigados y ninguneados por el Gobierno de Pedro Sánchez”, afirma Almeida.

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia, Macarena Montesinos, ha recibido este martes el respaldo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que visita Alicante y Benidorm a cinco días de las elecciones generales del próximo domingo. Acompañados por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente provincial del partido y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, Montesinos y Martínez Almeida han visitado la carpa del PP instalada en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, donde han departido con simpatizantes y ciudadanos que se han acercado a saludar en una mañana de intenso calor.

«Tenemos una oportunidad de oro, tal y como nos comenta la gente, porque el domingo 23 es el del cambio; una ocasión pasar página de esta etapa tan nefasta y negra de la historia de España, en la que han imperado el enfrentamiento y el autoritarismo y todo eso puede cambiar con Feijóo, como cambió el 28M con Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana», ha destacado Montesinos.

«Es el momento de que el 23 de julio Feijóo lidere una nueva etapa en España basada en la reconciliación y la concordia; y que ponga final al frentismo de los bloques para trabajar por y para todos los españoles, sin excepción», ha recalcado la cabeza de lista al Congreso por Alicante.

Por su parte, Martínez Almeida ha destacado que la victoria de Carlos Mazón en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo «ha materializado las ansias de cambio que había en esta Comunidad después de la gestión de los gobiernos socialistas y que también se tiene que trasladar al resto de España el próximo domingo de la mano de Alberto Núñez Feijóo».

El primer edil madrileño ha felicitado a sus homólogos de Alicante y Benidorm por sus «excelentes resultados electorales» y ha subrayado que Madrid y Alicante comparten su condición de «motores de transformación económica en España por su dinamismo y modelo de creación de riqueza, actividad, prosperidad y empleo, que en el secto turístico se concreta en ejemplos tan señeros como la Playa de San Juan, también conocida como la playa de Madrid, y las de Benidorm». 

«Y también compartimos el hecho de que en estos últimos años», ha proseguido Martínez Almeida, «pocos territorios han sido tan castigados, ignorados y ninguneados por el Gobierno de Pedro Sánchez como la provincia de Alicante y Madrid». «Por todo ello», ha concluido, «este domingo tenemos la oportunidad de transmitir un mensaje claro y contundente a Sánchez desde Alicante y Madrid: que su tiempo político se ha acabado, que estamos hartos de los enfrentamientos y de su política de división, de bloques y trincheras y que lo que alicantinos y madrileños queremos es tener oportunidades de futuro y seguir creciendo en España, donde quepamos todos y no se nos señale por pensar diferente».

Tras su recorrido por la Playa de San Juan, el alcalde de Madrid tiene previsto visitar Benidorm y, a continuación, Valencia, donde se reunirá con el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Martínez Almeida ha animado a todos los ciudadanos a votar masivamente el próximo domingo, a pesar de la fecha elegida por el presidente del Gobierno para unos comicios legislativos en plenas vacaciones de verano. «Nos jugamos la posibilidad de tener un Gobierno sólido, fuerte y estable, que no tenga dependencias de otros partidos y saque adelante su programa sobre una amplia mayoría social. Merece la pena perder un día de playa o de vacaciones para no tener cuatro años más de sanchismo», ha subrayado.

Contra la marginación y el ninguneo de Alicante

En la misma línea, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho una llamada a la participación en las elecciones del 23 de julio «para acabar de una vez con la marginación de la provincia de Alicante por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que por tercer año consecutivo nos ha dejado a la cola de los Presupuestos Generales del Estado».

A su vez, el primer edil de Benidorm, Toni Pérez, que este viernes asumirá también la presidencia de la Diputación Provincial, ha incidido en la inoportunidad de la convocatoria de unas elecciones generales en pleno verano por parte del presidente Sánchez, «cuando millones de españoles están de vacaciones, con el objetivo de buscar el interés partidista particular del candidato socialista, en lugar de estimular la participación democrática».