MODIFICACIÓN INDEFINIDA DEL PERIODO DE QUEMAS DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA
El Ayuntamiento de El Campello informa que la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana ha resuelto la modificación indefinida y hasta nueva resolución del periodo de quemas, a causa del estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19.
De esta manera, “se inicia un nuevo periodo en el que no se podrá autorizar en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales”.
Esta medida entró ayer lunes 16 de marzo de 2020 en vigor y se prorrogará indefinidamente, hasta el dictamen de una nueva resolución que disponga lo contrario. Además, se deja en suspenso todas las actividades recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en la presente resolución. Asimismo, la normativa recoge autorizaciones de carácter extraordinario. Para más información se puede acceder a la resolución en la siguiente dirección http://www.elcampello.es/index.php?s=noticias&id=2472

