Moción de VOX contra la violencia hacia las mujeres
San Vicente del Raspeig, a 30 de noviembre de 2023. En este último pleno, el Grupo Municipal de VOX presentó una moción con motivo del día internacional de la violencia contra la mujer.
En la misma, se propuso una serie de medidas reales, más allá de los continuos gestos de cara a la galería con los que el resto de partidos pretenden lavar su conciencia y ocultar que, con las políticas que llevan a cabo los últimos años, la violencia contra las mujeres no solo no disminuye, sino que aumenta año tras año.
Las medidas que propuso VOX, y que sorprendentemente fueron rechazadas por el resto de partidos, van, desde la efectiva atención a las víctimas de la violencia doméstica, incluyendo niños y personas mayores, hasta la petición del aumento de penas para violadores y depredadores sexuales, pasando por el seguimiento de los violadores beneficiados por la ley del “sí es sí”. También, ponemos la atención sobre un fenómeno mayoritariamente importado y, por desgracia, cada vez más frecuente, como son las manadas de agresores sexuales.
Una de las peticiones de VOX es que se estudien los perfiles más comunes de delincuentes sexuales y se trabaje específicamente sobre ellos, labor que será mucho más efectiva que culpabilizar a la totalidad del sexo masculino, extendiendo una potencial culpabilidad sobre todos los hombres, mientras paradójicamente se mira hacia otro lado con los auténticos culpables. También desde VOX pedimos que se persiga a aquellas religiones o creencias que vejen a la mujer y que justifiquen la violencia contra ellas.
Sin embargo, como demostraron en el pleno, los partidos autodenominados feministas se sienten más cómodos gastando cientos de millones en ministerios estériles de contenido puramente ideológico, o poniendo “puntos violetas” en fiestas como el mig any fester, que siempre han sido un ejemplo de convivencia entre sanvicenteros.