Un millar de personas participará en la nueva edición de la carrera ‘Villa de El Campello’

By
Updated: abril 10, 2017

El ayuntamiento el El Campello y el Grupo Brotons han presentado esta mañana la nueva edición de la ya consolidada carrera conocida como ‘Villa de El Campello’ en la cual se ha confirmado la participación de más de mil personas.

Más de un millar de personas se han inscrito ya en la popular maratón ‘Villa de El Campello’, entre las modalidades de 5K y 10K, que este año celebra su décimo tercera edición. A ello se suma la también confirmada participación de cerca de 500 niños que acudirán a la prueba en compañía de sus familiares. Se trata de una carrera lisa que se celebra cada año en El Campello, en época de Semana Santa, y que cuenta con un desnivel máximo de 25 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, la fecha de celebración tendrá lugar el próximo Viernes Santo, día 13 de abril, con salida en la puerta del ayuntamiento. En cuanto a los horarios la prueba de 5K, para corredores y andarines, tendrá lugar a las 9:00 horas; la de 10K a las 10:00 horas; y las carreras infantiles a las 12:00 horas. El Jueves Santo, de 18:00 a 21:00 horas, se entregará en la Plaza del Ayuntamiento, las dorsales y se realizarán las últimas inscripciones. Según el concejal de Deportes, Pere Lluis Gomis, la elección de esta fecha permite tener una mayor participación. “Es un aliciente más no solo para la gente que viene de fuera a disfrutar, sino también de los que vienen a disfrutar de las playas, del buen tiempo y del ocio de la localidad”, aclara Lluis Gomis. Como explica el organizador del evento, Pepe Brotons, “buscamos una fecha donde no hubieran carreras o pruebas deportivas y acertamos con el Viernes Santo porque tenemos mucha gente que viene de vacaciones, gente que está con nosotros, y gente que se desplaza”. Hasta el momento las inscripciones se componen, en su mayoría, por alicantinos, aunque ya hay 70 confirmaciones de madrileños y 15 de corredores de Albacete, Murcia, Valencia, Ciudad Real, Toledo y Asturias.

En cuanto al tema de la seguridad el evento estará velado por protección civil y la policía. Además contará con dos UVIs móviles -con dos médicos y dos enfermeros-, y un Vehículo de Intervención Rápida, con otro enfermero. Asimismo todos los participantes tendrán un seguro de accidentes y responsabilidad para la velada.