Miles de peregrinos se acercan más que nunca a la Santa Faz a pesar de las lluvias

By
Updated: abril 28, 2017

Santa Faz congregó ayer a miles de visitantes que, a pesar de la lluvia, realizaron la peregrinación como cada año y que en esta ocasión pudieron, por primera vez, tocar la reliquia sagrada una vez que tuvo lugar la bendición.

Al menos unos 200.000 personas, según los datos de la Policía Local, peregrinaron ayer desde la concatedral de San Nicolás en Alicante hasta el Monasterio de la Santa Faz en una romería que estuvo pasada por agua pero que no impidió que la Peregrina siguiera su recorrido habitual. Los miles de paraguas de los romeros que seguían a la imagen de la Virgen de Fátima y a la reliquia de la Santa Faz dejaron sobre las 9:15 horas, cuando las precipitaciones alcanzaron su mayor intensidad, un colorido espectáculo visual que no se veía desde hace años. En esta ocasión la novedad vino después de la bendición que, como cada año, fue llevada a cabo por el Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, y que esta vez se celebró en el interior del monasterio por culpa de las precipitaciones. A pesar de la incertidumbre por parte de los cientos de fieles que esperaban bajo la lluvia para observar a la Peregrina, la reliquia finalmente apareció y lo hizo de la mejor forma posible. Los privilegiados que se encontraban más cerca de las gradas ubicadas en la Plaza Luis Foglietti pudieron, por primera vez, acariciar la santa reliquia generando en ellos un sentimiento de emoción y lágrimas.

Según concluyó el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, la Santa Faz “es un día que nos une a todos los alicantinos, un día que forma parte del acervo cultural de la ciudad donde los alicantinos salimos a mostrar la devoción y el amor hacia la Peregrina”.