Miguel Da Silva (VOX): “Para el Equipo de Gobierno PP-Podemos-Eu y Compromís, mejorar la calidad de vida de los vecinos, no es prioritario»

By
Updated: octubre 11, 2023

Mutxamel, a 4 de octubre de 2023. Tras el último Pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Mutxamel, ha vuelto a quedar patente que el alcalde D. Rafael García Berenguer prefiere como socios de gobierno a los Grupos Políticos de Compromís y Podemos-Eu.

El Partido Popular pactó con ellos la subida de sueldos de los Concejales de Gobierno en el Pleno extraordinario del mes de junio y, ahora, la compra del Huerto, casa y Torre de Ferraz por 2,5 millones de euros (cantidad monetaria que aumentará considerablemente cuando culmine la adecuación del paraje, el mantenimiento y diversos proyectos que se tengan que realizar en la propiedad).

Según Da Silva: “Desde VOX tenemos claras nuestras prioridades y son las de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las infraestructuras del municipio. Como gestores del dinero público del Ayuntamiento, tenemos la obligación de priorizar dónde y cómo utilizar ese presupuesto. ¿Cómo le va a explicar el Equipo de Gobierno del PP, Compromis y Podemos-Eu a los vecinos de Mutxamel que, para ellos no es prioritario mejorar las entradas de los colegios (que se inundan desde hace años cuando llueve, obligando a los padres y alumnos a realizar malabares para entrar), la falta de mantenimiento y mobiliario en los parques infantiles y jardines, la limpieza de calles y solares, la falta de iluminación en muchos puntos del municipio, la escasez de papeleras y bancos, las mejoras de los caminos de entradas a algunas urbanizaciones (muchos de ellos intransitables hasta para los vehículos), la falta de alcantarillado en algunas urbanizaciones etc…”

Miguel Da Silva afirma que “VOX no está en contra de comprar ese bien cultural, pero, en este momento, entendemos que hay otras prioridades. Que se invierta ese dinero en mejorar y subsanar las deficiencias antes mencionadas que, seguro, que los vecinos lo agradecerían y luego podríamos apoyar la compra.”

Otra de las incongruencias de este último Pleno ha sido la Moción presentada conjuntamente por Compromis y Podemos-Eu en la que dejaban entrever que, en Mutxamel, no se respeta ni se protege los derechos de las personas LGTBI, pero lo más chocante es leer en la exposición de motivos la frase:” En estos 54 años hemos avanzado mucho, el Estado Español y el País Valencià   somos líderes en el reconocimiento de derechos..” 

El portavoz de VOX Miguel Da Silva en su turno de palabra le reprochó al alcalde si iba a permitir esa ofensa. Como bien se dice “el amor con amor se paga”, el Sr. Rafael García Berenguer y sus concejales votaron SI a la propuesta sin realizar ningún tipo de objeción a la misma.

Miguel Da Silva declara que: ”No entendemos el rumbo que está tomando el alcalde y el Partido Popular con sus decisiones y compañeros de viaje a los que ha preferido asociarse, apostando por comunistas e independentistas. Han comprado el relato de estas formaciones políticas, que declaran que “para que VOX no entre en el gobierno pactamos y apoyamos las propuestas del PP. Esto es algo que también asume el Sr. Alcalde”.

Según Da Silva, “la otra gran falsedad que emplean el equipo de gobierno y sus socios es cuando pretenden hacer creer al resto que VOX quiere bloquear al Ayuntamiento, cuando ese cuento no se lo cree nadie y le sirve de excusa para sus pactos y de cara a las posibles preguntas de sus votantes y simpatizantes que no entienden dicha complicidad entre ellos. Los Plenos están grabados, por lo que sus falsedades quedan totalmente desmontadas. Nuestra formación seguirá trabajando sola, para mejorar la vida de los vecinos de Mutxamel como hemos hecho en la legislatura pasada, siempre informando de todo lo que sucede en el Consistorio. Para VOX Mutxamel, la transparencia es una seña de identidad”.