Miguel Da Silva (VOX): “No todo vale en política, hemos iniciado acciones penales contra la Ejecutiva de Més Compromís de L’Alacantí “

By
Updated: noviembre 13, 2021

Muchamiel a 13 de noviembre de 2021. Ayer viernes 12 de noviembre, se personaron en el Juzgado de Guardia de Alicante el Concejal del Grupo Político VOX Mutxamel y Responsable de Seguridad Provincial Miguel Da Silva Ortega, acompañado del Vicesecretario de Organización Provincial de VOX Alicante José Muñoz Salvador, para registrar una denuncia contra la Ejecutiva de Més Compromís de L’Alacantí por una presunta comisión de un delito contra los derechos fundamentales del artículo 510 del Código Penal y de otros posibles delitos.

Esta denuncia viene relacionada con los hechos que sucedieron en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante el 29/07/21 en el que un Concejal del Grupo Político Compromís y otro del GP. Unidas Podemos supuestamente en sus intervenciones en el Pleno, atribuyeron a un discurso de odio de la ultraderecha (estos Grupos Políticos se refieren supuestamente al GP VOX con este apelativo) supuestos asesinatos y agresiones de tintes homófobos, racistas y otra serie de acusaciones. Con fecha 07/09/21, vía mensaje de Twitter, otro concejal del GP Compromís responsabilizó directamente a la formación del GP de VOX supuestos delitos de lesiones contra personas. Estos hechos fueron denunciados por la presunta comisión de un delito contra los derechos fundamentales, recogido en el artículo 510 del Código Penal en el Juzgado de Guardia de Alicante por el Concejal Portavoz Mario Ortolá Martínez del Grupo Político VOX Alicante el 21/09/21,

Por parte del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alicante, se ha procedido a incoar diligencias previas el próximo mes de enero del 2022, tomando declaración al denunciante y denunciados para el esclarecimiento de los hechos.

No conformes con todas las supuestas acusaciones gravísimas vertidas al Grupo Político VOX por parte de los Concejales de Compromis y Unidas Podemos antes mencionados, el medio de comunicación digital y escrito Somos L´Alacanti recoge una nota de prensa de esta formación de fecha 21/09/21, en la que la Ejecutiva de Més Compromís de L´Alacantí suscribe las palabras de sus Concejales de Alicante que: “Denuncian el discurso de odio de VOX” y afirman:  “ No podemos aceptar y normalizar los discursos de odio que permanentemente exhiban esta agrupación política contra las mujeres, los inmigrantes, el colectivo LGTBI y otras personas que posteriormente sufren las consecuencias de un clima de crispación que a veces se concreta en amenazas y agresiones”.

En palabras de Miguel Da Silva Ortega (portavoz de VOX Mutxamel) “Desde VOX, no vamos a consentir que se nos señale directamente acusándonos de forma tan vil y falsaria de unos delitos que nuestra formación condena de forma contundente y sin tapujos. No todo vale en política, es por este motivo que hemos iniciado acciones penales contra la Ejecutiva de Més Compromís de L’Alacantí ya que no vamos a permitir ni tolerar que se atenten contra la integridad de nuestros cargos electos, votantes o simpatizantes”.