Miguel Da Silva (VOX) : A graves problemas de inseguridad, el camino más fácil, la inacción

By
Updated: agosto 3, 2022

Muchamiel, a  2 de agosto de 2022. Ayer día 01 de agosto de 2022 el concejal de VOX Mutxamel,  Miguel Da Silva Ortega se personó en el Cuartel de la Guardia Civil para dar cuenta de los graves problemas de inseguridad que están sufriendo los trabajadores de la piscina municipal desde su apertura para el baño libre.

El pasado 29 de julio la Concejal de deportes del Ayuntamiento de Mutxamel notificaba a todos los Grupos políticos de la oposición, que a partir del 01 de agosto la piscina municipal cerraría sus puertas al baño libre. Ese mismo día el Concejal de VOX Mutxamel se persona en las instalaciones para entrevistarse con los empleados de la piscina municipal y la concejal de deportes, confirmando que el cierre de la piscina municipal al baño libre es debido a la grave situación de inseguridad y continuas amenazas que reciben los trabajadores de las instalaciones y los daños en el mobiliario causado por parte de bandas de energúmenos de localidades vecinas y del propio municipio que vienen a bañarse, eso sí, sin respetar la normativa existente para el baño. Ante las amenazas de muerte, amenazas de dañar sus vehículos, insultos, están atemorizados, hasta el punto de pensar a no ir a trabajar.

Según Da Silva: “No vamos a permitir que bandas de energúmenos que no respetan las normas cívicas, amenacen a los trabajadores de la piscina municipal y por ende que se cierre la piscina al baño libre”.

Ante la pasividad e inoperancia del Equipo de Gobierno PP y CS y a consecuencia de  esta grave situación de inseguridad, VOX ha tenido que actuar en defensa de los trabajadores y el derecho de los mutxameleros a poder usar su piscina municipal.

“Le hemos dado una posible solución al Sr. Alcalde, que un Agente de la policía local esté presente en las instalaciones en horario del baño libre, hasta que se solucione el problema” añade el concejal de VOX.

La respuesta del Sr. Alcalde es rotunda: “Hay cosas más importantes” “Hay pocos vecinos que  utilicen la piscina municipal para el baño libre”. El Alcalde, Sebastián Cañada,  en lugar de afrontar la situación toma el camino más fácil y cómodo, cerrar la piscina al baño libre, dejando a los vecinos de Mutxamel sin derecho al baño en pleno mes de agosto.

Miguel Da Silva declara que “Desde VOX exigimos al Sr. Alcalde que solucione esta situación grave de inseguridad y deje de mirar para otro lado, eso es lo fácil. Vuelva a abrir la piscina para el baño libre a los vecinos de Mutxamel. Desde VOX queremos trasladar todo nuestro apoyo y ayuda a la concejal de deportes y a todos los trabajadores de la piscina municipal que están sufriendo esta situación”.