MÉS XIXONA presenta una moción conjunta con el partido socialista en la que solicita la declaración de «RUTAS CICLISTAS PROTEGIDAS de la DGT» de las carreteras de la Carrasqueta, Tibi y Torremanzanas

By
Updated: marzo 25, 2021

Més Xixona: «Hace unos meses presentamos una moción para que se estudiara la posibilidad de adherirnos a las RUTAS CICLISTAS PROTEGIDAS de la DGT. Y ahora, después de los informes favorables presentamos esta moción conjuntamente con el partido socialista y en la que esperamos que se añadan el resto de partidos del Ayuntamiento de Xixona, lo que hará que tenga más fuerza. Con esto pretendemos dos cosas»:

  • Que se baje la velocidad en estas carreteras para intentar solucionar los problemas de las carreras de motos y coches. Las carreteras son los puntos kilométricos 19 y 30 de la CV-800 y, las dos vías competir CV-810 y CV-780. Se aplicará durante todo el año natural en fines de semana y días festivos con horario de 8 a 14h. Se señalizarán con información de altimetría, inicio y final del puerto, 1,5 de distancia con ciclistas…
  • Contribuir a la mejora del medio ambiente apostando por la movilidad sostenible, con la bicicleta como medio de transporte no motorizado y para la mejora de la salud mediante la actividad física saludable, en unas condiciones de seguridad básicas que permiten la práctica deportiva de vecinos y visitantes sin tener que jugarse la vida.