Mercalicante lleva el sabor mediterráneo a las actividades que realizará en la feria Alicante Gastronómica

By
Updated: septiembre 26, 2023

El sabor mediterráneo será el hilo conductor del programa de actividades que Mercalicante ha diseñado con motivo de su participación en la feria Alicante Gastronómica, que se celebrará desde el próximo 29 de septiembre al 2 de octubre. Los productos del mar y de la huerta se alternarán para preparar talleres sensoriales infantiles, degustaciones de fruta de temporada y cremas naturales, así como demostraciones culinarias y catas de productos alicantinos a lo largo del encuentro gastronómico.

La primera jornada se inaugurará a las 10.00 horas con el desarrollo de los talleres sensoriales infantiles, realizados con fruta fresca de temporada en el escenario ‘L’Exquisit Mediterrani’. Sobre las 12.00 horas, comenzarán las degustaciones de fruta fresca y de temporada. Ya por la tarde, se pondrá en marcha una última degustación de cremas naturales.

El programa de actividades continuará el sábado con la realización de una degustación de batidos de frutas naturales a las 11.00 horas. Las degustaciones darán paso a un show cooking, en el que la chef y propietaria del restaurante La Sastrería, Maria Luisa Rivera, elaborará un plato de calamares en su tinta a las 13.00 horas. Como broche final de esta segunda jornada, el fromelier y chef internacional Justo M. del Amo realizará a las 18.30 horas una cata de quesos maridada con frutas.

El domingo incluirá una degustación de cremas naturales a las 12.30 horas y otro show cooking con degustación a las 15.00 horas. En este caso, los maestros arroceros de Hermanos Riquelme, propietarios del restaurante Casa Riquelme, prepararán un tradicional arroz del mar con bonito, gambas y alcachofas, fundiendo productos típicos del mar Mediterráneo con la huerta alicantina. Por la tarde, se llevará a cabo una cata de postres con frutas a las 18.30 horas, que correrá a cargo de la directora de sala y maitre, María José Monge.

La programación de actividades culinarias propuesta por Mercalicante concluirá el lunes 2 de octubre con más degustaciones de batidos de frutas naturales y de fruta de temporada, a las 11.00 horas y a las 16.00 horas respectivamente. Mercalicante asistirá a la feria Alicante Gastronómica en el stand B-6-170, ubicado junto a la cocina Costa Blanca en IFA.