El Mercado Central de Alicante abre el plazo para la Escuela de Verano 2018 “Cocinando Sonrisas”

By
Updated: junio 6, 2018

El Ayuntamiento de Alicante junto con el Mercado Central han abierto el plazo de inscripciones para la Escuela de Verano 2018 “Cocinando Sonrisas”, organizada por el Centro de Recursos de Consumo, que se desarrollará en el mismo lugar desde el 26 de junio hasta el 7 de septiembre, y que está dirigida a niños de entre seis y doce años de edad. Las plazas pueden reservarse desde hoy, sin fecha límite, con un precio de 40 euros semanales y 35 euros por la inscripción del segundo hermano.

En la Escuela de Verano del Mercado Central, cada semana, desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas, los más jóvenes podrán disfrutar de talleres de robótica, que se introduce este año como novedad, ciencia, música, cine, baile y manualidades, siendo el núcleo principal la cocina.

A través del taller Junior Chefs, los más pequeños podrán aprender a elaborar platos a través de técnicas creativas de cocina científica y molecular, así como conocer la gastronomía de otros países con las clases de “cocinas del mundo”. Además, semanalmente recibirán la visita de un chef alicantino que les mostrará diferentes destrezas que podrán practicar en casa y mostrar en el concurso que se celebra cada viernes en el que los más pequeños crean sus propios platos.

Los talleres se desarrollarán durante cada semana y los alumnos se distribuirán en grupos que irán rotando a lo largo de la mañana, de manera que participen en todas las actividades.

Así mismo, desde la organización informan que una vez por semana se realizará una excursión para conocer mejor los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como museos y entornos naturales tales como El Palmeral, el Museo del Juguete o el Museo de la Volvo.

Las actividades de la Escuela de Verano tendrán lugar en el Centro de Recursos de Consumo, en el Mercado Central, en las instalaciones habilitadas con los recursos necesarios para llevar a cabo el amplio programa de talleres.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico crc@alicante.es y en el número de teléfono 965.14.52.94. La propuesta se caracteriza por su flexibilidad horaria y temporal, ya que se pueden reservar las plazas de forma semanal y mensual.