«Memorias de una fiesta», el libro que repasa los 90 años de historia de la fiesta de las Hogueras
A través de 400 páginas y cinco capítulos cronológicos ‘Memorias de una fiesta’ propone un recorrido didáctico por la historia de la principal celebración festiva alicantina, las hogueras. Trabajos, entrevistas, informes y artículos, así como material gráfico, acompañan este completo volumen de tapas duras que repasa el devenir de les Fogueres de Sant Joan desde su fundación, en 1928, hasta 2018.
El libro aborda cronológicamente esta celebración, que acaba de conmemorar su 90 aniversario, deteniéndose con precisión en las principales figuras, acontecimientos y hechos significativos de cada periodo. Incluye, para ello, publicaciones de estudiosos, periodistas e investigadores que conforman el hilo conductor del texto.
El vicepresidente de la Diputación de Alicante, institución que apoya esta publicación, Carlos Castillo ha señalado que “la Diputación de Alicante colabora en este libro que pone en valor una de las señas de identidad más reconocidas para los alicantinos, sus fiestas de Hogueras. Una celebración única de la que nos sentimos orgullosos y que como institución debemos respaldar con publicaciones tan completas y valiosas como la que hoy presentamos”.
Related Posts
- El Campello celebrará el domingo la fiesta de Sant Antoni del Porquet con recorrido ecuestre y bendición de animales y panecillos
- El Teatro Circo de Orihuela presenta su programación 2025
- Bomba Estéreo, Viva Suecia y Zahara encabezan los regalos navideños de Low Festival 2025
- Alicante refuerza la dinamización del comercio local en Navidad con 24 jornadas en plazas y mercados