Melgarejo: “Una vez más el Consell de Puig demuestra su incongruencia ante los nuevos recortes del Tajo-Segura”
- El candidato número dos al Congreso por el PP de la provincia afirma, tras el voto en contra del Consell en el Consejo Nacional del Agua, que “a buenas horas alertan sobre las pérdidas que supone el recorte del trasvase”.
- Melgarejo recuerda que Puig se abstuvo en el Consejo Nacional del Agua de noviembre “y tampoco se quiso sumar al recurso de la Diputación para hacer un frente común por el agua”.
30-6-2023. El número dos del Partido Popular al Congreso por la provincia de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha criticado este viernes que el Consell de Puig “una vez más demuestra su incongruencia ante los nuevos recortes del trasvase Tajo-Segura”.
Melgarejo ha hecho estas declaraciones tras conocer que la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha emitido en el Consejo Nacional del Agua el voto en contra del Gobierno valenciano al recorte del trasvase Tajo-Segura, así como al incremento automático de los caudales ecológicos.
“A buenas horas alerta el Consell sobre las pérdidas socioeconómicas que supone el grave recorte del trasvase Tajo-Segura, cuando debería de haberse manifestado en el Consejo Nacional del Agua de noviembre de 2022 y sin embargo se abstuvo”, ha señalado. Melgarejo recuerda que la Generalitat Valenciana “tampoco aceptó el ofrecimiento de la Diputación de Alicante para recurrir conjuntamente la reducción de caudales del Tajo-Segura y hacer así un frente común en la defensa del trasvase”.
“Esta forma de actuar pone de manifiesto que el Consell ha seguido con el agua una estrategia desproporcionada e injusta para los intereses de la provincia de Alicante, siempre poniéndose de perfil para no enfadar a nadie en Madrid”, ha destacado el número dos del PP al Congreso.
En este sentido, Melgarejo ha celebrado el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Elche con su alcalde Pablo Ruz al frente, “que ha tomado la decisión de sumarse a la demanda de cautelares establecida por la Diputación de Alicante, reconociendo que la elevación del caudal ecológico de 6 a 7 hectómetros cúbicos por segundo tiene una grave repercusión de más de 200 millones para los agricultores de la provincia de Alicante”.
