El mejor Skate Park de la provincia de Alicante estará en El Altet

By
Updated: julio 11, 2018

La pedanía de El Altet va a disfrutar en breve del mejor skate park de la provincia. Esta mañana el alcalde de Elche, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han visitado esta mañana las obras del nuevo skate park que se está llevando a cabo junto al pabellón polideportivo Francisco Javier Ródenas de El Altet.

“Estamos ante una actuación que da respuesta a las reivindicaciones de los más jóvenes de El Altet que pedían un espacio para practicar skate. Estamos configurando una instalación lúdico-deportiva que va a ser una referencia en la provincia”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “entramos en la recta final de unas obras que está llevando a cabo la concejalía de Mantenimiento con un presupuesto de 50.000 euros”.

El skate park dispondrá de módulos con rampas de distintos desniveles para la práctica del patinaje. Una rampa tipo Half Pipe, dos rampas tipo Quarter Pipe, un módulo tipo Fun Box y dos unidades de raíles para grindar. Las estructuras son metálicas y la superficie de las rampas es de madera tratada para minimizar los posibles impactos. Además, todo el perímetro del skate park estará provisto de una valla guardarraíl como elemento de protección. Por otro lado dada su concepción de espacio abierto estará dotado de alumbrado público.