Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria

By
Updated: noviembre 8, 2020

El congreso colabora con esta iniciativa que ya ha dado de comer a cientos de miles de personas en situación de vulnerabilidad y que está impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana.

Alicante Gastronómica Solidaria ha preparado dos menús solidarios que podrán degustarse en el Restaurante PORT FERIA VALENCIA (Carrer de Cullera, 67, 46035), ubicado junto al recinto ferial, y perteneciente a la cadena Port Hoteles.

Valencia, 7 de noviembre 2020. Mediterránea Gastrónoma colabora este año con la iniciativa puesta en marcha por Alicante Gastronómica Solidaria, una asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana. Este proyecto ha elaborado desde el inicio de la pandemia y gracias a cientos de #héroescondelantal más de 200.000 menús solidarios para personas en situación de vulnerabilidad.

Este fin de semana harán dos menús solidarios más en Mediterránea Gastrónoma, que destinará todo lo recaudado a la asociación que preside y coordina Carlos Baño. “Hemos querido colaborar este año en el congreso con dos menús solidarios, uno de ellos muy especial, liderado por los grandes chefs con estrella Michelín de Alicante”, cuenta.

Susi Díaz, Paco Torreblanca, Kiko Moya, Cristina Figueira, Ferdinando Bernardi, Mª José San Román y elaborarán el menú gastronómico solidario de forma conjunta con platos tan deliciosos como Risotto ai funghi y gamba de Lonja, berenjena asada, merluza y gamba blanca con su pil pil o blanquet con trufa y su jugo de cocción. También se podrá elegir el menú solidario, a cargo de los #HéroesConDelantal de Alicante Gastronómica Solidaria, liderado por JuampiChef y Gicelia Do Santos, que tendrá platos como alcachofas confitadas con crujiente ibérico y emulsión de berenjena o bacalao confitado sobre espencat y mollita de coca alicantina. Asimismo, los arroces correrán a cargo de Aurora Torres, Marta Devesa y Alfonso Mira.

Ambos menús podrán degustarse en el Restaurante PORT FERIA VALENCIA (Carrer de Cullera, 67, 46035), ubicado junto al recinto ferial, y perteneciente a la cadena Port Hoteles. Finalmente, desde la organización se ha querido agradecer muy especialmente al empresario hotelero Toni Mayor, presidente de HOSBEC, por la implicación y cesión de las instalaciones hoteleras para poder ofrecer el servicio de restauración.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.