MEDIO AMBIENTE DISTRIBUYE 400 TAZAS DE FIBRA DE BAMBÚ DENTRO DE SU POLÍTICA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

By
Updated: enero 17, 2020

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), dentro de su política de concienciación medioambiental, ha distribuido hoy, jueves 16 de enero de 2020, cerca de 400 tazas entre todos los trabajadores del Ayuntamiento. Con esta acción, el edil pretende difundir y acercar los beneficios de la reutilización de los materiales a todos los trabajadores.

Julio Oca (Cs), que visitó todas las concejalías, transmitió al personal cómo con un pequeño gesto, como el de sustituir los vasos de plástico situados junto a las fuentes dispensadoras de agua, ubicadas en los diferentes edificios municipales, “se puede producir un cambio de imperiosa necesidad, como la disminución de la emisión de gases invernadero que origina la fabricación de este material altamente contaminante”.

¿POR QUÉ FIBRA DE BAMBÚ?

Fernando Gomis y Berta Pastor, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, han querido destacar la importancia de la utilización de materiales reciclables que bien pueden sustituir al plástico, no sólo porque estéticamente ofrecen múltiples posibilidades que nada tienen que envidiar a las ofrecidas por el plástico sino que, y aquí reside la importancia de su uso, nos ayuda a construir un mundo “libre de plásticos”.

Además, las tazas fabricadas con esta fibra, como los trabajadores municipales han podido comprobar, son muy ligeras lo que facilita su utilización y transporte, altamente resistentes y  100% naturales.