Medidas del Polideportivo de Mutxamel durante la crisis del COVID-19

By
Updated: abril 2, 2020

El Consistorio de Mutxamel, a través de la Concejalía de Deportes, en coordinación con la empresa adjudicataria, ha puesto en marcha la  iniciativa para que los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales, puedan seguir desarrollando desde sus hogares las habituales  clases que se prestaban en el Polideportivo antes de la declaración del Estado de Alarma. Se trata de una nueva medida para paliar los efectos de la crisis generada por el Covid- 19.

Dadas las circunstancias de dicha emergencia y habiendo cerrado instalaciones deportivas llevando consigo la suspensión de  todas las actividades de las Escuelas y Programas deportivos, la empresa adjudicataria ,ofrece  una alternativa a los usuarios de nuestros centros a través de vídeos y clases online impartidas por los monitores.

El confinamiento generalizado ha obligado a un cambio de rutina al  que tratamos de adaptarnos  diariamente a esta situación actual.

Somos conscientes que para muchas personas la práctica de deporte es algo necesario y más en estos momentos difíciles donde se pasa mucho tiempo en casa, no solo por cuestiones físicas sino por un equilibrio psíquico y emocional.

La idea es planificar entrenamientos online. El servicio va dirigido a todos los usuarios tanto niños como adultos que quieran sumarse a nuestra iniciativa “Yo me MUEVO en casa”.

 

PLANES DE TRABAJO

  • Programas deportivos:

Cada monitor se dirigirá a sus alumnos habituales que lo podrán seguir a través de la plataforma Zoom. (bajo explicación de la plataforma)

Los vídeos se retrasmitirán en directo en los horarios que se hayan programado rutinas similares a las que realizan durante el curso teniendo en cuenta el material que pueden disponer en casa.

El coordinador verificara que las clases se están realizando facilitará un listado con todos los inscritos de la actividad y será el monitor el encargado de asegurarse que todos los usuarios quedan enterados del servicio.

A través del grupo de Whatsapp el monitor indicara la hora de la clase y el material que tendrán que tener preparado junto con el enlace para acceder a la retrasmisión.

 

Monitor de sala:

En el caso de los monitores de sala puesto que no hay un horario fijo de actividad grabarán vídeos que se publicarán en el Facebook de Caps Gestión deportiva y en el del polideportivo de Mutxamel.

https://www.facebook.com/elsoms.mutxamel

 

Escuelas deportivas municipales:

Para las escuelas deportivas proponemos RETOS, a través de los grupos de whatsapp los monitores cada día propondrán un reto deportivo (si es posible relacionado con su actividad) adaptado a la edad y que sea de participación familiar.

A final de semana las familias pueden enviar fotos y videos por su grupo para ver si han logrado los retos.

https://www.facebook.com/elsoms.mutxamel

 

¿Qué es Zoom?

Es una plataforma de video donde podremos retrasmitir las clases de manera online donde el monitor también puede ver a los usuarios pudiendo interactuar con ellos.

 

¿Cómo acceder a la plataforma?

El monitor deberá crear una cuenta en https://zoom.us/ es muy sencillo, hay que introducir un nombre un correo y una contraseña.

El monitor (anfitrión) cuando vaya a realizar una clase entrará en su cuenta iniciara una reunión y mandará por su grupo de whatsapp el enlace (copiando el URL) para que los usuarios puedan acceder a la clase.

Los usuarios no tienen por qué estar registrados.  La plataforma sólo les pedirá un nombre de identificación.

Esta sala virtual da la posibilidad de conectar hasta 50 personas a la misma vez.

Horario actividades de clases de adultos y tercera edad atreves de la aplicación zoom.

Actividades gimnasio:

            Los monitores del gimnasio están trabajando con la aplicación de youtobe y descripción de los ejercicios a realizar, se cuelgan cada día en la página de Facebook que tiene el polideportivo municipal de Mutxamel

https://www.youtube.com/watch?v=ZXwREczqJzg&feature=youtu.be

Escuelas municipales de psicomotricidad, patinaje y pádel: