Mazón recibe la bandera oficial del centenario del Elche C.F.

By
Updated: julio 9, 2022

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial, acompañado por el diputado Juan de Dios Navarro, al presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas del Elche C.F., David Aranda y Mario Payá, respectivamente, a quienes les ha trasladado el apoyo de la institución para desarrollar los actos conmemorativos del centenario del club.

Mazón ha asegurado sentirse “muy emocionado de haber sido la primera institución en recibir la bandera oficial del centenario del club. Un momento especial, porque la Diputación también se encuentra en plena celebración de su 200 aniversario”. “Ha sido un orgullo y debo reconocer que el Elche es nuestra principal referencia deportiva para la provincia de Alicante”, ha manifestado.

Finalmente, el presidente ha avanzado que para el festejo del centenario “vamos a trabajar y colaborar con la Federación de Peñas, porque vienen con un sueño precioso de llevar a cabo muchas iniciativas y la Diputación no va a fallarles”.

La unión de las peñas del Elche Club de Fútbol data oficialmente del año 2001 como agrupación, mientras que en 2014 pasa a denominarse federación. Los miembros de la entidad defienden los valores del deporte, la amistad y el respeto al rival, al tiempo que potencian la unión de todos los peñistas y aficionados en la defensa de la imagen del club, la ciudad y la provincia, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el gastronómico y turístico.